Asofútbol Mérida inicia campaña para obtener balones y uniformes

 

 

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida

 

Con el lema “Siembra Esperanza, Cosecha Campeones”, la Asociación de Fútbol del estado Mérida, presidida por Jesús Lobo, inició una campaña que busca la obtención por donación de equipamiento y material deportivo para ser entregado a equipos y jugadores que por las condiciones actuales del país, no pueden adquirirlo u obtenerlo por otra vía.

 

Como señala el afiche que preparó el personal de la Asociación, y que está siendo difundido por las redes sociales, “desde la Asociación de Fútbol del estado Mérida nos planteamos apoyar a nuestros niños, niñas y jóvenes futbolistas”.

 

En este sentido se solicita a los interesados en colaborar porque tienen uniformes o zapatos y balones que ya no usen, que hagan sus donaciones de equipamiento deportivo (franelas, shorts o medias) en buen estado, así como también zapatos para el fútbol campo o fútbol sala, que los lleven a la sede de Asofútbol Mérida, en la Avenida Don Tulio cruce con calle 30.

 

Señala la comunicación que de esta manera y haciendo las donaciones, el merideño “aporta una solución a la crítica situación que viven nuestros clubes y futbolistas, y así brindarles una oportunidad a sus jugadores de cumplir sus sueños”.

 

Para nadie es un secreto que la hiperinflación que nos agobia, también nos obliga a renunciar a muchas cosas, como la práctica del deporte de manera organizada, razón por la cual en todos los clubes, escuelas y equipos merideños, ha disminuido considerablemente el número de jugadores, por la imposibilidad de adquirir uniformes y zapatos.

 

En vista de esto en el pasado torneo organizado por Asofútbol muchos fueron los equipos que abandonaron la competencia a mitad de temporada, mientras otros apenas pueden sobrevivir, con uniformes ya deteriorados, balones en el mismo estado y los zapatos en muy malas condiciones.

 

De ahí la importancia de la campaña iniciada por la Asociación de Fútbol, buscando favorecer a los futbolistas y equipos que más lo necesiten.