AsoFútbol Mérida realiza conversatorio sobre el “Fútbol Formativo’2020”

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

La Asociación de Fútbol del estado Mérida no descansa en su trabajo a favor del deporte, y en este particular, haciendo uso de la tecnología actual, organiza para este martes y miércoles el Conversatorio Online “Fútbol Formativo 2020”, con la participación de reconocidos técnicos.

Jesús Alberto Lobo, presidente de la Asociación, ofreció la información, agregando que aprovechando a connotados técnicos formados en nuestro estado, que están en el exterior, se organiza este conversatorio que podrá apreciarse en las redes sociales de la Asociación, como el Instagram @AFEMerida, y su canal Youtube.

Teniendo como moderadora a la periodista deportiva Bethania Martínez (Actualmente trabajando en España), estarán en el conversatorio los españoles José Mato, Director Técnico de la reserva sub-18 del club Independiente del Valle, de Ecuador, junto a Iván Vásquez, jefe de fútbol formativo del mismo club ecuatoriano.

Además estarán interviniendo los venezolanos José de Jesús “Chuy” Vera, scouting internacional y Director-Mánager del FC Dallas, junto a Erly Salcedo, Asistente Técnico de la Reserva sub-18 del Independiente del Valle.

“Tendremos dos sesiones de 30 minutos cada una, donde estos connotados personajes del fútbol contestarán seis preguntas referentes al fútbol formativo, dando cada uno su punto de vista sobre diferentes aspectos”, relató el dirigente merideño.

Entre las interrogantes que contestarán están la influencia del contexto en el desarrollo del joven jugador; qué tan importante es dejar que el niño juegue y en qué momento intervenir; cómo gestionar los aspectos emocionales del jugador y al mismo tiempo cómo despertar los talentos; se nace con talento o se desarrolla en el proceso; y del mensaje para quienes no llegan o no logran mantenerse en el futbol profesional.

Siguen recuperando canchas

En otro orden de ideas, el presidente de Asofútbol Mérida informó que ya se terminó el corte de la grama de la cancha de fútbol de Las Américas, y la del “Soto Rosa” después del corte se ha venido recuperando con el riego diario y las lluvias.

«Además tenemos programado intervenir la cancha de Los Curos, la del Polideportivo “El Palmo” en Ejido, la de Residencias Masculinas y el Estadio de Campo de Oro, mientras que en la pequeña canchita del Polideportivo “Luís Ghersi Govea” la vamos a repicar, cuidar y regar para lograr que la grama renazca, y entre los planes que tenemos está pintar los arcos de todas estas canchas y estadios que estamos manteniendo, además de otras de la ciudad”.