AsoFútbol Mérida tendrá cuatro torneos de fútbol aficionado este año

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

Con masiva asistencia de los representantes de clubes que hacen vida en la Asociación, se realizó la primera reunión preparatoria de la temporada competitiva 2.020 de Asofútbol Mérida, en la que se dieron a conocer las bases de competencia y los diferentes torneos que integran la programación completa de todo el año, teniendo como premisa que cada atleta juegue la mayor cantidad posible de partidos en todas las categorías, desde sub-5 hasta sub-19.

La reunión que llenó la sede de la Asociación, estuvo presidida por los directivos de este ente, el presidente Jesús Alberto Lobo, el vicepresidente Raúl Arellano, la secretaria general Ana Pacheco, la secretaria de organización Emilce Uzcátegui, y la directora técnica de Desarrollo, Jivana Valeria Vivas.

Inició Jesús Lobo con información sobre los derechos de formación que pagaron los equipos de primera y segunda división y cuyos recursos servirán para adquirir implementos para el mantenimiento del estadio “Guillermo Soto Rosa”, sobre la próxima reunión con el gobernador Ramón Guevara para ratificar el comodato con el estadio.

Además señaló que por resolución del Consejo Directivo de la Asociación, todos los clubes afiliados deberán pagar una “anualidad”, para el funcionamiento de la Asociación, cuyo monto será establecido en Unidades Convertibles de la Federación Venezolana de Fútbol.

La Directora Técnica de Desarrollo, Jivana Valeria Vivas, tomó la palabra para informar que en aras de ejercer mayor control en los diferentes torneos, se decidió nombrar un coordinador por categoría, y en varias reuniones efectuadas con todos los coordinadores, que son entrenadores y personas que viven la realidad diaria del fútbol, se redactaron las bases de competencia, las cuales leyó a los presentes.

Algunos de los presentes tomaron la palabra para exponer sus puntos de vista, pero en general hubo consenso con respecto a las bases de competencia.

También se señaló en la reunión que en la búsqueda de mayor participación de los jugadores, este año se realizarán cuatro torneos organizados por Asofútbol Mérida, siempre respetando las fechas y jornadas de asuetos establecidas regularmente.

Se programa arrancar el torneo Apertura en los primeros días del mes de febrero, en el segundo semestre del año se realizará el Torneo Clausura, y en diciembre el Torneo de Campeones, con los mejores de la temporada.

Los partidos de estos tres torneos se jugarán los fines de semana, y además se programa jugar la “Copa Mérida” con partidos programados en días se semana, miércoles o jueves, para que no choquen con las jornadas de los torneos Apertura y Clausura. Los campeones de la “Copa Mérida” también participarán a final de año en el Torneo de Campeones.

Finalmente se convocó para una segunda reunión de delegados, el martes 14 de enero a las 2:30 de la tarde, pues lo que se busca es sacarle provecho al año y como lo señaló el entrenador Lenín Uzcátegui, procurar que los niños y jóvenes jueguen la mayor cantidad posible de partidos en el año.