Asofútbol Mérida y la ULA incentivarán el fútbol playa en Mérida

 

 

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

 

La Asociación de fútbol del estado Mérida inicia conversaciones con representantes de la Universidad de Los Andes, para lograr en comodato un terreno en el cual construir lo más pronto posible una cancha para iniciar formalmente en Mérida la práctica competitiva y formativa del fútbol playa.

 

De esta manera lo informó el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, al resto de sus compañeros de Consejo Directivo, en reunión de trabajo realizada en la sede de la Asociación, y en la cual se trataron puntos de suma importancia,  temas que darán mucho de que hablar en los próximos días en el ambiente futbolístico merideño.

 

Destacó Lobo que desde su llegada a la presidencia de la Asociación, se ha empeñado en impulsar el fútbol playa en Mérida, a sabiendas de que son pocos los estados que lo practican, y que además de torneos regionales y nacionales, hay oportunidad de lograr cupos a eventos internacionales, pero ha sido difícil por la falta de terrenos en la ciudad para iniciar  la práctica de esta modalidad, que luego debería expandirse a otras zonas del estado.

 

Además de las conversaciones con autoridades de la ULA, que están dispuestas a ceder en comodato el terreno para también incentivar la práctica del fútbol playa entre los estudiantes ulandinos, se buscan otros terrenos en el municipio Libertador, por lo que miembros del Directorio de la Asociación se comprometieron a investigar en la Alcaldía de Libertador sobre el estado legal de dos o tres terrenos que reúnen las condiciones idóneas para construir canchas.

 

 

Cansancio que agota

 

Aprovechó el presidente de la asociación para señalarle a sus compañeros de directiva, que hoy por hoy cualquier dirigente que quiera trabajar por llegar a la presidencia, puede hacerlo sin ningún problema, y recibiría el apoyo de Jesús Lobo, pues “hoy por hoy no pienso en la reelección”.

 

En este particular comentó el dirigente que cuando ganó la elección, hace casi tres años ya, inició su trabajo con muchas ilusiones y ganas, pero la situación del país se refleja en el fútbol, y cada día es más difícil salir adelante en la dirección y gerencia del balompié en nuestro estado, por lo que se siente agotado.

 

“Lo digo ahora y con claridad, si las elecciones fueran la próxima semana o mes, yo para nada aspiraría a la reelección, dejo el camino abierto a quien quiera buscar las presidencia, pues esta lucha de día a día agota sobremanera”

 

Pero quiso aclarar Jesús Lobo que “eso no quiere decir que más adelante, si la situación del país y del fútbol mejoran, yo me quedaría a un lado, de esa manera si me gustaría continuar al frente de la Asociación, para consolidar una gestión que en este período no hemos podido consolidar, pero eso depende de cómo se desenvuelvan las cosas en el país”.