AsoFútbol Zulia organizó la charla llamada Sincretismo del Fútbol Zuliano

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Como parte de una serie de talleres contemplados en su agenda de formación virtual, la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ) organizó una charla llamada Sincretismo del Fútbol Zuliano, en el que participaron varios de sus integrantes y contó cómo invitado a Laureano González.

 

Suying Olivares, presidenta de AFEZ destacó que el objetivo de la actividad fue darle un vistazo al encuentro de ideas que se han dado en la entidad, para hacer “una nueva propuesta del fútbol”.

“De eso de trata el sincretismo, de la unión de distintas tendencias contrarias, cada una en su costumbre, para hacer una y desarrollarla”, informó Olivares.

 

En el encuentro virtual, González resaltó la iniciativa y destacó que uno de los ejemplos del sincretismo en el fútbol tiene que ver con la manera de como los futbolistas juegan en distintos clubes y, al llegar a su selección, lo hacen con otro estilo.

 

 

El dirigente recalcó que ese sincretismo hay que estudiarlo bien y afianzarlo en cada región; incluyendo la del Zulia.

 

Para González, es importante que se creen patrones de juegos que sean manejados y afianzados por entrenadores y jugadores.

 

Aparte del personal que pertenece a la AFEZ, en el encuentro estuvieron exjugadores profesionales como el portero retirado Fillipo Fabiani y otros integrantes de asociaciones estatales como la de Miranda, Trujillo y Mérida.

 

Olivares indicó que en los siguientes días organizará otras actividades con distintos temas que ayudan al desarrollo del fútbol.