AsoFútbol Zulia prepara Liga de Desarrollo con más de 3 mil participantes

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

En medio de la cuarentena y como parte de la preparación para cuando se reactiven las actividades deportivas en el país, la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ) planifica una Liga de Desarrollo en la que jugarán más de tres mil participantes en distintas categorías.

 

De acuerdo con la Dra. Suying Olivares, presidenta de AFEZ, la intención es dividir el estado en 10 zonas que albergarán equipos de diferentes sectores, para propiciar el desarrollo haciendo competencia.

 

“Lo que queremos es desarrollar el fútbol en los municipios y es lo que hemos trabajado durante los últimos tres años. Queremos darle una estructura organizativa al fútbol en el estado”, informó Olivares.

 

Estructura

 

La Liga estará dividida en las zonas de Maracaibo Norte, Centro y Oeste, además de Lagunillas, Cabimas, San Francisco, Perijá, Colón, Santa Bárbara y habrá otra de fútbol sala.

 

La fecha que aún está por definirse y comenzará cuando se reinicie el fútbol en todas sus categorías en el país; sin embargo, Olivares destacó que la estructura está lista para llevarla a cabo.

 

La Liga de desarrollo también servirá para hacer los torneos regionales en las categorías Sub 17 y Sub 19 y a la vez recibirá, entre los 3 mil participantes, a niñas, niños y adolescentes.

 

El programa es aparte de las competencias que se harán en las Series de Oro, Plata y la Tercera División, los cuales forman parte de la alta competencia también organizada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).