Atlético SC madrugó a UCV con goleada y se escapa en el liderato del TIF

 

PRENSA FVF/CARACAS- En el inicio de la cuarta jornada del Torneo Invitacional Femenino (TIF), este lunes primero de febrero, Atlético SC mantuvo el liderato tras goleada 3-0 a la UCV y llegó a 10 puntos, cuando faltan solo dos fechas para el final de la competencia.

 

El partido fue el séptimo de la competencia organizada por el Comité Regularizador FIFA-FVF, en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Caracas.

 

Las mirandinas madrugaron a las universitarias en el partido que comenzó a las 8:00 am, con tres goles en 14 minutos, los cuales sirvieron como premio a la presión y ataque incesante que colocaron desde el pitazo inicial.

 

Los tres tantos en ese primer tiempo se unieron al que le metieron al Caracas FC, el viernes, para llegar a cuatro seguidos que significaron la escalada mirandina a la primera posición.

 

El festín de goles inició a los 16 minutos, con tanto de Leiskerli Perdigón, quien aprovechó un pase filtrado de Yessica Rodríguez por el sector izquierdo para definir con buena factura y quebrar la resistencia de las ucevistas tempranamente.

 

 

Más goles

 

El ataque se mantuvo en ese momento; por demás, el mejor de las atléticas en el partido, hasta que alcanzaron el segundo tanto en jugada colectiva protagonizada por Yaritza Lárez, quien cedió el pase a María Valecillos, para definir el segundo a los 22 minutos.

 

El tercero del aluvión fue a los 30 minutos por medio de Mayerlín Chacón, tras un rebote dentro del área que terminó embocando la delantera.

 

Con ese 3-0, Atlético dosificó un poco su accionar, pero controló todas las salidas del rival.

 

En la segunda parte buscó el cuarto gol, pero falló en par de opciones claras; no obstante, con el marcador abierto y maniatado el rival, optó por hacer cinco cambios para descansar a algunas de sus piezas de cara a los choques de miércoles y viernes.

 

El resultado deja eliminado a la UCV que consigue su cuarta derrota en igual número de partidos, mientras que Atlético mantiene la punta (10 pts, +6) a la espera del partido Caracas FC-Dvo. Petare a segunda hora para conocer cuál sería su rival más cercano.

 

Las mirandinas volverán a jugar el miércoles (8:00 am) en partido decisivo ante Petare.