Atlético SC tumbó el invicto del Caracas FC y se convirtió en el nuevo líder del TIF

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Atlético SC tuvo un partido casi perfecto ante Caracas FC, este viernes, y con un golazo de Emperatriz García al minuto 12, derrotó 1-0 a su rival para escalar a la cima con 7 puntos y convertirse en el nuevo líder del Torneo Invitacional Femenino (TIF). 

 

Las mirandinas se quedan como únicas invictas en el torneo, bajaron de la punta al Caracas FC y ahora se preparan, para mantener su puesto en el partido del lunes (8:00 am) ante el colista UCV, rival al que derrotaron 2-0 en el partido inaugural. 

 

El partido, fue el sexto de la competencia organizada por el Comité Regularizador FIFA-FVF, en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Caracas.  

 

Acciones  

 

Con un planteamiento nada tímido y apostando a manejar las acciones con buen manejo del balón, Atlético SC se fue arriba en el minuto 12, con tanto de Emperatriz García, para terminar con 192 minutos de imbatibilidad de las caraqueñas. 

 

García aprovechó un error en la salida del Caracas para quitar la pelota y disparar por encima de la cancerbera Ashley Pulgar. 

 

 “Le doy gracias a Dios por el gol. Intenté patear bien y salió. Caracas fue un difícil rival y por eso luchamos hasta conseguir el triunfo”, dijo Emperatriz García a la Radio Olímpica al final del partido. 

 

Con el tanto, las mirandinas mostraron que no iban a especular y su respeto pasaba más por proponer su juego que echarse atrás a esperar al líder hasta ese momento. 

 

 

Inteligencia

 

Su apuesta dejaba espacios atrás para que Caracas FC comenzara a jugar un poco largo con Lisbeth Bandres, quien filtraba pases a sus delanteras. 

 

Con el transcurrir del tiempo, ambos equipos bien parados dejaban pocas grietas y el partido se fue equilibrando poco a poco. 

 

A diferencia de los juegos anteriores, Caracas FC no la tuvo tan fácil ante la resistencia de un rival que supo definir en el momento justo y después manejó sus tiempos. 

 

Aunque Atlético SC siempre estuvo bien parado, Caracas FC se adueñó del segundo tiempo hasta acorralar a las mirandinas, quienes apostaban al contragolpe. 

 

Atlético SC hizo el trabajo ofensivo en los primeros minutos y después el trabajo defensivo hasta detener las individualidades de las saurias. 

 

Con el cuadro mirandino defendiéndose hasta lo último y un Caracas FC encima de su rival, terminó el partido en el que cayó el invicto de las capitalinas y a su vez significó el ascenso a la cima de las atléticas. 

 

Terminada la tercera jornada del TIF, Atlético SC es el nuevo líder con 7 puntos, seguido de Caracas FC con 6, Deportivo Petare con 4 y la UCV marcha último con 0. 

 

El lunes se reanudan las acciones con los choques entre Atlético SC-UCV (8:00 am) y Caracas FC-Petare (10:30 am) en la misma cancha de La Guacamaya.