Augusto Viso: “Con los menores deben estar los mejores”

 

 

El Director de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, Augusto Viso, fue uno de los invitados especiales del máximo ente rector del balompié nacional al  Curso FIFA – Fútbol Base que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Isla de Margarita.

Para el encargado del desarrollo del fútbol menor en Venezuela iniciativas como este curso son de suma importancia para lograr avanzar en el crecimiento del y desarrollo de los jóvenes futbolistas del país.

“Es un beneficio enorme para el fútbol nacional. En este curso están participando 24 entrenadores promotores que representan a cada estado del país, todos profesionales y con muchas ganas de sembrar todos esos conocimientos que la FIFA nos ha dejado” dijo Augusto Viso.

En la Dirección de Desarrollo de la FVF ya se trabaja en el Proyecto de 2015, con el que se pretende que todos los entrenadores que fueron parte del curso trabajen en la multiplicación de los conocimientos adquiridos para que así se unifique los criterios de enseñanza en cada rincón del país.

 

“Pretendemos humanizar y adaptar el fútbol a la medida de los niños, que son los grandes jugadores del mañana. Darle una organización a través de las Asociaciones y que todos entiendan que tenemos que ofrecerle al fútbol base los mejores elementos” precisó Viso.

La principal tarea de los entrenadores que recibieron las clases impartidas por el Instructor FIFA, Víctor Hugo Fuentes, es multiplicar lo aprendido para lograr la masificar el trabajo del balompié infantil del país.

“Es fundamental ir capacitando a nuevos entrenadores  para llevar estos conocimientos a todos los estados con la misión de organizar, cuantificar, masificar y el mejoramiento técnico de las bases. Siempre he creído que con los menores deben estar los mejores”, expresó el Director de Desarrollo.

 Para los participantes del Curso FIFA, es un compromiso trabajar arduamente por el crecimiento del balompié menor “prometemos que vamos a instruir a nivel nacional un ejército de entrenadores – formadores de jóvenes atletas que más adelante nutrirán al fútbol nacional” concluyó Viso.