Prensa ASOFUTSAL – Antonio Da Silva
Se inició la tercera jornada del Round Robin de la Liga Superior, y los clubes que actuaron de local fueron los grandes ganadores de este primer round.
En el Campeones Mundiales el Deportivo Táchira cumplió su obligación y sumó de a tres. Nuevamente Ariza fue fundamental abriendo el marcador al minuto catorce para hacer valedero un inicial dominio de los locales. Viene siendo una gran temporada para el alero.
Yericson Navarro tempranito en el segundo tiempo puso otro tanto que parecía encaminar una plácida victoria. Pero el cuadro varguense nunca entrega los puntos sin pelear y esta no fue la excepción. El victoriano José “Nené” Peña anotó el descuento al 29’ y Táchira tuvo que saber defenderse para poder ganar.
Con estos tres puntos el “atigrado” atrapó al Caracas en la punta y le supera en el gol average. Bucaneros saldrá hoy con todo pues sabe que una hipotética derrota (que sería la cuarta en fila) los alejaría del pelotón.
Bucaneros no puede con el rojo
Seis partidos jugados, seis derrotas. Así va el balance de partidos de los varguenses enfrentando a los capitalinos. En un inicio parejo donde los de Martínez volvieron a desperdiciar ocasiones, se hizo presente la temible lluvia que el vetusto techo del Domo ya no puede repeler. Las goteras frenaron el desarrollo del partido durante unos minutos, lo que pareció perjudicar el accionar de los de casa, que enseguida recibieron el primero desde el punto de diez anotado por Carlos Ramos.
Viamonte, que está jugando a buen nivel en esta fase de semis, anotó uno más para el rojo antes del descanso. Cabarcas se unió a la fiesta y de nuevo el “Dindo” de Upata hizo diana, configurando un aplastante cero por cuatro promediando el minuto 32.
Herido en su orgullo deportivo Bucaneros intentó remontar. Bastidas, Milton Francia y “Tito” Jiménez (todos ex – caraquistas), pusieron el partido apenas por uno a falta de un minuto por jugar. Cabarcas, a segundos del chicharrazo, liquidó el pleito. Caracas deja así atrás la derrota ante Táchira y retoma la punta y el ritmo ganador que traía.