Autoridades inspeccionaron el Brígido Iriarte para la reanudación de las obras

 

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA.-

 

Durante la tarde de este miércoles 3 de junio, el Ministerio Popular para la Juventud y Deportes, Atlético Venezuela CF, el Deportivo Petare FC y FVF, recorrieron el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso para inspeccionar las obras de remodelación en su primera fase, que fueron interrumpidas el pasado 15 de marzo tras la medida de confinamiento dictada por el ejecutivo nacional. Las revisiones tuvieron el motivo de evaluar el estatus de la obra para la reanudación de la misma, luego de activarse la primera etapa de flexibilización de la cuarentena que incluye al sector de la construcción.

 

En dicha inspección estuvieron presentes el ministro y viceministro del deporte, Pedro Infante y Juan Carlos Amarante; el presidente y el director general de Atlético Venezuela CF, Rubén Villavicencio y Braulio Méndez Cadet; mientras que por el Deportivo Petare FC estuvo el gerente deportivo, Edgar Badillo. Además, acompañados por el ingeniero a cargo de la obra general, Fernando Sardi, y el arquitecto del Estadio Brígido Iriarte, Omar Carnevali y los responsables de la Licencia de Clubes de la FVF, Dr. Daniel Pérez y Arq. José Ignacio González.

 

 

Todo listo para la reactivación

 

“Estuvimos presentando lo que es el reinicio de las actividades de la restauración del Estadio Nacional Brígido Iriarte, a partir del próximo lunes, en donde concluirán las fases del sistema de riego y pasar a la siembra formal de la grama; además de las obras de construcción que estaban en lo interno del estadio, como las áreas de los camerinos, fisioterapia, sala antidoping, salones comunes y otros elementos planificados, que luego de un análisis sobre la situación quedarán aplazadas para el siguiente año porque necesitamos presentar a la FVF los mínimos elementos necesarios para el cumplimiento de Licencia de Clubes para el 2021. Seguiremos en marcha, incluyendo todo el sistema de iluminación y así retomando la dinámica que fue interrumpida por la cuarentena”, dijo el presidente de la institución nacional, Rubén Villavicencio.

 

“Hicimos una jornada de inspección al estadio de fútbol Brígido Iriarte comprendiendo que, como parte de la flexibilización decretada el pasado sábado, el sector de la construcción es una de las actividades que se podía reanudar cuidando todas las medidas sanitarias. Quisimos venir a evaluar los avances, la planificación que se tiene para los próximos días, en función de seguir avanzando en colocar en óptimas condiciones el campo de fútbol que servirá al Atlético Venezuela y a Deportivo Petare. Estuvimos revisando el tema iluminación, el tema del área de la grama y varios procesos constructivos que se están desarrollando para fortalecer el plan de lo que debe ser próximamente el retorno del deporte venezolano”, así lo aseguró Pedro Infante, ministro del deporte.

 

Todo está listo para que el próximo lunes 8 de junio se reactiven las obras en el rectángulo de juego, que está a cargo de Andrew “Pochi” Páez.