Bárbara Martínez Flores: “Tenemos que seguir luchando para llegar al Mundial”

Foto cortesía CONMEBOL

 

Comunicaciones FVF / Viña del Mar. La Vinotinto sub-20 femenina consiguió el pasado martes 12 de abril, su segunda victoria del Torneo CONMEBOL, sumando también un empate, acumulando siete unidades en el liderato del grupo A.

 

En un exigente partido, la entrega en la cancha fue determinante para superar a las anfitrionas. Bárbara Martínez Flores, una de las protagonistas del cotejo y anotadora del segundo tanto de la noche para el combinado criollo, destacó el fruto que está dejando cada día de trabajo en Chile y también en módulos previos.

 

“El partido estuvo un poco fuerte, pero hemos venido trabajando para esto. El cuerpo técnico nos ha dado las herramientas suficientes para afrontar los partidos”, indicó la volante central, oriunda de Altagracia de Orituco.

 

Vestir actualmente el color Vinotinto tiene mucho significado para la Pola, como la conocen el resto de sus compañeras. “Representar a mi país es algo maravilloso. He trabajado mucho para esto y todo el equipo también ha trabajado mucho para llegar a esto. Tenemos que seguir luchando por todo lo que queremos y para llegar al Mundial”, dijo la guariqueña.

 

Un gol con dedicatoria al cielo

 

Bárbara Martínez Flores disputó este martes su tercer cotejo del Torneo CONMEBOL sub-20 de Chile 2022. Todos como titular, sin embargo, este tuvo un toque especial: movió las redes rivales, ayudando no solo al equipo desde lo defensivo, sino también con goles.

 

Horas más tarde de tan emocionante jugada, que hasta sacó lágrimas de sus ojos, la futbolista de 18 años, describió el momento del gol. “Mi compañera la rozó y yo vi que quedó el rebote, salí a buscarla porque quería hacer el gol”, indicó.

 

Su celebración tenía un motivo muy especial: su abuela y su primo, quienes ya no la acompañan físicamente, pero si la inspiran a seguir adelante. “Es una emoción inexplicable para mí, porque mis goles van dedicados a mi abuelita que está en el cielo y a mi primo, que son los ángeles más lindos que tengo desde el cielo y ellos me mandan mucha fuerza para seguir luchando por lo que quiero”, explicó.

 

 

El siguiente reto: Argentina

 

Pese a ir por buen camino, la tarea todavía no está terminada y falta, al menos asegurar un punto en la siguiente jornada frente a Argentina para poder inscribir oficialmente el nombre de Venezuela en la siguiente instancia del Torneo CONMEBOL.

 

Para Martínez Flores, la albiceleste es complicada, pero, “para eso tenemos a nuestro cuerpo técnico, que nos ha dado las herramientas para afrontar cada partido. Venimos mentalizados de que tenemos que dejarlo todo en la cancha. Si es correr, corremos todas. No podemos confiarnos, hay que salir a ganar mañana y todos los partidos que se nos vengan, porque tenemos que ir al Mundial”, aseguró.

 

Además, esta selección tiene un plus: la mayoría de las jugadoras de esta generación tienen años compartiendo en el entorno del combinado nacional. “Acá la mayoría nos conocemos mucho y tenemos muchos procesos juntas. La confianza es mutua, tenemos confianza la una a la otra. El grupo es maravilloso y somos alegres», aseguró.

 

 

Un constante crecimiento en el fútbol

 

Aunque actualmente vive un gran momento, la Pola asegura que su “camino en el fútbol ha sido muy difícil”. Esto por diferentes circunstancias por las que ha tenido que pasar. No obstante, los problemas la han motivado a seguir, “a pesar de todas las cosas que me han pasado, me han dado mucha fuerza para seguir luchando por lo que quiero”, destacó.

 

Martínez Flores nació en Altagracia de Orituco, estado Guárico, el 22 de abril de 2003, siendo su primera experiencia dentro del fútbol con Estudiantes de Guárico. Posteriormente, pasó por Caracas F. C., quedando subcampeona del Torneo Invitacional Femenino (TIF) en 2020, e incluso goleadora del certamen.

 

Asimismo, durante el 2021, afrontó la Liga FUTVE FEM en San Felipe, donde salió campeona con Yaracuyanos F.C., asistiendo a la Copa Libertadores Femenina.

 

La volante central venezolana tiene claro una sola cosa: “mi meta ahora es ir al Mundial. Es la primera meta que tenemos todas. Después quiero jugar fuera del país, aportar mi fútbol y jugar con algunas futbolistas de la absoluta, como Deyna Castellanos, Dayana Rodríguez, Gabriela García y Kika Moreno”, contó.