Comunicaciones FVF / Caracas. La Vinotinto sub-20 tendrá su primer partido del Torneo CONMEBOL sub-20 femenino este miércoles 6 de abril, cuando enfrente a Perú en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera.
Para el grupo, cada compromiso será importante para completar el objetivo: la clasificación al Mundial de la FIFA sub-20 femenino. Así lo confirmó la jugadora Bárbara Olivieri, durante la previa al debut criollo.
“Veo el partido como aquel que va a determinar la actitud de los siguientes juegos y del torneo. Es importante empezar y dejar todo ahí, jugando como que es el que define todo. Es tener actitud y mostrar que estamos aquí para clasificar al Mundial”, indicó.
Asimismo, también destacó la unión que tienen internamente y que las hace más fuertes frente a las adversidades que pudiesen presentarse. Al igual que para luchar día a día por ese gran reto que asumieron.
“El grupo es algo que yo quisiera poder explicarlo en palabras. Siento algo que no he sentido en otros grupos y se ve la pasión de una manera increíble. Me siento contenta y emocionada. Todas estamos en la misma página y es un grupo muy enfocado”, dijo.
De la mano del estratega Vincenzo Conti, desde Chile y bajo la atención de Pamela Conti en Colombia, este grupo sigue motivado. “Es diferente, pero ellos se entienden y son directos en la forma en la que dirigen al equipo y nos mantienen con el objetivo de estar enfocadas en el gol, dándonos la confianza para poder ganar estos partidos y jugar”, aseguró.
Una nueva oportunidad
Desde lo personal, Olivieri asegura que estar en Chile es una bendición. “Lo valoro mucho y estoy agradecida de poder estar aquí, porque es mi último año con la sub-20. Tengo esa hambre de querer clasificar a un Mundial, ya que no lo hicimos en la sub-17 y en la sub-20 estábamos llegando y no pudo pasar, pero el tiempo de Dios es así y estoy agradecida. Quiero dar todo por nuestros colores”, indicó.
La volante ofensiva, no nació en Venezuela. Sin embargo esto no le quitó la ilusión por representar a la tierra de sus padres. “Este es un país increíble, la gente y estoy demasiado orgullosa de poder representarlo. Me da una perspectiva diferente, no sólo como jugadora sino como persona. No nací en allí, pero me siento emocionada, es de dónde son mis papás”, concluyó la Vinotinto.