Bárbara Sánchez: “Mi amor por el fútbol empezó desde muy pequeña”

 

PRENSA FVF/ CARACAS.-

 

La capitana de la Selección Vinotinto Femenina de Fútbol Sala, Bárbara Sánchez, en entrevista con Prensa FVF, dejo conocer un poco más sobre su vida dentro y fuera de la cancha. 

 

El inicio 

 

Sánchez, nos cuenta que desde pequeña jugaba futbolito con sus primos, quienes la motivaron llevándola a jugar torneos con ellos, haciendo que naciera así el amor hacia este hermoso deporte.

 

“Desde los 8 años comencé a jugar con el equipo de mi bloque en Caricuao, ya para mis 12 años estaba jugando federado con Estudiantes de Guárico”, dijo Bárbara. 

 

El esfuerzo

 

Cuando indagamos en la vida de los futbolistas, nunca destacamos el esfuerzo que hacen para lograr sus metas de estudios, siendo esto algo muy difícil de equilibrar para el deportista que intenta no dejar de hacer ninguna de las dos cosas y Bárbara habla sobre su experiencia a nivel educativo.

 

“Para mí fue muy difícil, ya que la profe Milagro nos exigía estudiar, estaba constantemente pendiente de cómo íbamos en clases, si ibas mal no te convocaba a los partidos o te suspendía de los entrenamientos”, expresó con risas la capitana. 

 

En el caso de Bárbara Sánchez, estaba obligada a estudiar y a rendir de igual forma en el Futsal. “Cuando nos tocaba viajar fuera del país era muy difícil, hay profesores que no entienden que esto es una profesión, pero gracias a Dios supe llevarlo de la mejor manera y terminé mis estudios, me gradué en el CUAM como TSU en Administración de Aduanas”, nos contó Sánchez. 

 

 

La admiración 

 

Durante la entrevista quisimos indagar un poco sobre la admiración y gustos dentro del fútbol mundial y le preguntamos: 

 

¿Quién es para ti el mejor entrenador y jugador de Futsal y Fútbol? 

 

“Personalmente la mejor entrenadora que conozco en el Futsal es Milagro Infante y en el Fútbol, Carlos Veliz, son personas que admiro mucho su trabajo. Cuando hablamos de admirar alguna jugadora, mi favorita es la Brasileña Vanessa y mis jugadores preferidos en el Fútbol, son Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane”, expresó Bárbara Sánchez. 

 

La atleta

 

La capitana Vinotinto nos cuenta que, de no haber sido jugadora de Fútbol Sala, habría escogido jugar Básquetbol.

 

“Me encanta el Basket, tuve la oportunidad de entrenar un par de años porque me gané una beca en la escuela de Alexander «Mimou» Vargas y la verdad es que me gustó mucho”.

 

El cambio

 

Durante la entrevista le preguntamos a Sánchez, que aspecto del Futsal cambiaría si estuviese en sus manos el poder de mejorar algo en el deporte que practica y nos respondió con un tono esperanzador:

 

“Lo primero que haría es que el Futsal Femenino tenga un Mundial avalado por la FIFA, porque siento que todos los países han trabajado duro por el Fútbol Sala y es hora que se den cuenta que tenemos el mismo valor que los hombres”, manifestó la caraqueña.

 

 

La llegada 

 

“Tenía 15 años cuando las profes me vieron jugar en un nacional de Futsal Sub17 en Guárico y me hicieron mi primer llamado a la selección. Como toda niña estaba feliz de poder vestir la camiseta de mi país, y además de estar rodeada de grandes personas tanto en el Cuerpo Técnico como las jugadoras que estaban en ese momento, el cual me ayudaron mucho con sus consejos y estoy muy agradecida”, relató Sánchez. 

 

Hoy día vemos a Bárbara Sánchez ser la capitana, pero nos cuenta lo duro que fue poder alcanzar al menos un puesto dentro de la Vinotinto. 

 

“Tuve que luchar desde el primer día para ganarme un puesto, debido a que teníamos un Sudaméricano de adulto en Ecuador ese año y me gané mi puesto siendo seleccionada a mi primer campeonato internacional con la Vinotinto Femenino de Futsal”, manifestó la salera.

 

Sueño Vinotinto

 

“Ojalá Dios me dé la dicha de llegar a una final con mi selección, ese ha sido mi sueño y seguiré luchando hasta alcanzarlo. Tenemos mucho nivel en nuestro país pero hay que tener una liga realmente competitiva, porque cuando vas a una competencia internacional te das cuenta que nos estamos quedando cortas, que no es suficiente jugar dos meses y listo”, comentó Bárbara. 

 

Para la capitana el crecimiento del Futsal en Venezuela ha sido acelerado, pero nos cuenta que los clubes tienen que seguir impulsando el crecimiento de sus jugadoras, para así poder obtener mayores resultados a nivel de selección y únicamente se logra trabajando en equipo.

 

El mensaje

 

Bárbara Sánchez finaliza la entrevista de la mano de Prensa FVF, dejando un mensaje para todas aquellas muchachas que quieren hacer vida en el Futsal en Venezuela. 

 

“Quisiera decirles a todas esas niñas que les apasiona el Futsal, que luchen por sus sueños con mucha humildad, disciplina, sacrificio y dedicación. No se dejen llevar por los comentarios de que esto es un deporte solo para los hombres, porque eso se acabó. Nosotras nos sentimos orgullosas de ser mujeres y de jugar Fútbol Sala al mismo nivel”, finalizó la Capitana de la Selección Vinotinto de Futsal, con gran orgullo.