La Vinotinto mayor y la selección Sub 20 mantienen sus planes de preparación en esta ciudad llanera, con la intención de conseguir las condiciones adecuadas de cara a sus compromisos del futuro cercano, bajo la guía de sus respectivos entrenadores.
En el caso de la selección mayor, corresponde la batuta al cotizado director técnico Noel Sanvicente, el más ganador en Venezuela y en el plano continental, quien tomó las riendas del equipo el pasado mes de julio.
Los juveniles de la Sub 20 reciben las instrucciones del técnico Miguel Echenausi manteniendo el objetivo supremo del Campeonato Sudamericano de enero de 2015, clasificatorio al Mundial de la categoría del mismo año.
La selección mayor tomó esta vez como su base de operaciones el estadio Agustín Tovar, mejor conocido como La Carolina, y un grupo de la Sub 20 acompaña los trabajos del elenco que se prepara para los dos amistosos en Asia de septiembre próximo.
Con mayor soltura en el campo por el avance de los días, el grupo de los mayores comparte con algunos juveniles en los ejercicios tácticos que ensaya el nuevo cuerpo técnico nacional.
La cita para los mayores será en breve, pues el viaje está señalado para fines de este mes siendo la primera cita ante Corea del Sur, en Seúl, cinco de septiembre; apenas cuatro días más tarde el mismo grupo estará rivalizando con Japón, en Yokohama.
Posteriormente, el equipo Vinotinto tendrá dos fogueos más en octubre y dos en noviembre para completar el calendario de fechas FIFA de 2014. La Copa América Chile 2015 servirá para el debut oficial de Sanvicente y su grupo, para seguir con la Copa Centenario 2016 de Estados Unidos. Todo engranado para servir de preparación al próximo ciclo clasificatorio del Mundial Rusia 2018, la cita máxima del orbe.