BRASIL BUSCARÁ LA CLASIFICACIÓN EN EL DUELO QUE LA ENFRENTA A COLOMBIA

La selección de Brasil buscará este jueves uno de los boletos para el Mundial de Jordania, cuando enfrente a Colombia, en el partido que abrirá la segunda jornada de la fase Final del Sudamericano Femenino Sub-17, que se juega en el estado Metropolitano de Lara, en Barquisimeto.

El cuadro brasileño suma tres puntos, luego de vencer a Paraguay el pasado lunes. Un triunfo muy trabajado, y que solo se decantó por un error garrafal de la arquera paraguaya Natasha Martínez. Ahora la canariña buscará ante las cafeteras la posibilidad de estar en el Mundial, ausente desde el 2012 cuando estuvo en la edición de Azerbaiyán.

Brasil ha sentido con rigor el desgaste que produce la cantidad de partidos y el calor a la hora que se juega. Apenas ha anotado un gol en los últimos 180 minutos. Su goleadora, Nycole Raysla, se ha estancado en cuatro goles y no ha visto puerta desde el 4 de marzo, cuando le convirtió a Ecuador.

Pero el drama de la falta de goles es aún más fuerte en la selección de Colombia. Apenas lleva cuatro goles en el torneo, de los cuales uno fue contra Bolivia y tres ante Ecuador. Del resto, no había puerta en tres partidos: Uruguay, Brasil y Venezuela. Colombia cayó goleado 4-0 con Venezuela y busca sumar sus primeros puntos para mantenerse con opciones para estar en Jordania.

El técnico Carlos Quintero prevé alguna variación en el frente de ataque, para buscar fórmula que acaben la sequía goleadora. Es posible que ingrese Maira Ramírez para que juegue de delantera, en detrimento de Laura Barreto, que no ha tenido suerte en la competición. El encuentro se jugará a las 9:00 am y será el que abra la segunda fecha de la Fase final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17. El certamen otorga tres cupos para el Mundial de Jordania.

Alineaciones probables:
Brasil: Kemelli Firmino, Isabella de Almeida, Camila Silva, Sabrina Ramos, Angelina Alonso, Rayane oliveira, Aana Vitoria, Isabela Alvares, Micaely Brazil, Nycole Raysla y Kerolin Nicole.
DT: Luiz Antonio Ribeiro.
Colombia: Camila Zamorano, Sofía García, Camila Agudelo, Manuela Vanegas, Sofía Montoya, Melissa Rivas, Anyeli Solarte, Lina Gómez, Maireth Pérez y, Maira Ramírez y Kelly Restrepo.
DT: Carlos Quintero
Árbitras: Elizabeth Tintaya de Perú, asistida por sus compatriotas Vera Yupanqui y Thyty Rodríguez.
Lugar: Estadio Metropolitano de Lara
Hora: 9:00 am