La selección Sub-17 de Brasil sumó su segunda victoria en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, al vencer a Ecuador 3 goles por 1. Las brasileñas fueron amplias dominadoras del partido, pero el inicio les costó la fuerte resistencia de la defensa meridional. Kerolin Israel mandó un primer aviso con un remate en el minuto 29 que sacó la guardameta ecuatoriana Andrea Morán.
Ecuador resistía los embates amazónicos, con mucho pundonor, haciendo lo que podía, sin mucho orden. Brasil se encimaba y apenas a los 38, hubo un penalti, tras una falta sobre Isabel Alvares, que transformó Nycole Raysla en gol. De esta forma, la 9 de Brasil llega a cuatro goles en el certamen.
Para el complemento, el libreto no varió. Brasil siguió agobiando al sector defensivo de Ecuador, y a los 52 minutos la defensora canariña, finalizó con estilo un remate para colocar el 2-0 a favor de las brasileñas.
La cuenta de las amazónicas la cerró Isabela Alvares con un disparo impresionante desde fuera del área que sorprendió a la portera Morán. Ecuador tuvo arrestos para descontar por intermedio de Carmen Caicedo, con un golazo desde la mitad de la cancha, que dejó también sorprendida a la arquera de Brasil, Kemelli Firmino.
De esta manera, Brasil suma su segundo triunfo y suma seis puntos en el grupo B, y se coloca a las puertas de clasificar a la siguiente fase.
URUGUAY LOGRÓ PRIMER TRIUNFO
A primera hora, la selección de Uruguay logró conseguir su primer triunfo, al derrotar 1-0 a Bolivia, en la segunda jornada del grupo B. el único tanto del partido fue conseguido por Deyna Morales, al transformar un penalti, en el minuto 29.
Fue un juego equilibrado y muy trabado en el medio del campo, pero Uruguay fue el que llevó la iniciativa de forma constante, ante una Bolivia que apenas pisaba el área de su rival. Esta vez, las charrúas supieron preservar la ventaja, para sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato. Bolivia sumó su segunda derrota y ve complicadas sus opciones de clasificar de fase.