BRASIL Y COLOMBIA SALEN VICTORIOSAS EN INICIO DEL GRUPO B

 

La selección de Brasil tuvo la capacidad para remontar un 1-3 en contra, para finalmente imponerse 5-3 a Uruguay en el grupo B del Sudamericano Femenino Sub-17 que se disputa en el estadio Metropolitano de Lara de Barquisimeto. La figura del partido fue la delantera Nycole Silva, autora de tres de los goles de la canariña, en un partido vibrante de principio a fin. Las brasileñas se fueron adelante en la pizarra por intermedio de Kerolin Israel al minuto 14.

Pero Uruguay no tardó en responder cuando Belén Yuvet se sacó un disparo impresionante de fuera del área en el minuto 34. En la fracción 42, de nuevo la celeste anotó por cuenta de Flavia Castel, que sola le lanzó el balón por encima de la cancerbera brasileña Kemelli Firmino. Así terminaría el primer tiempo, con victoria uruguaya 2-1. Apenas iniciado el complemento (47), Uruguay convirtió el tercero en su cuenta por un penalti que transformó Deyna Morales.

Fue entonces, el momento de la reacción brasileña que se fue con todo en procura del descuento. Silva anotó el segundo en su cuenta y el segundo para Brasil, al minuto 14 del segundo tiempo, en un bonito gesto técnico ante la arquera charrúa Josefina Villanueva. Nuevamente, Silva, la nueve de la canariña, anotaría para poner el 3-3, en un rápido contragolpe, que dejó mal parada a la defensa de Uruguay, tres minutos más tarde. Las uruguayas ya no tenían piernas, afectadas por el fuerte calor, fueron víctimas de un nuevo gol de Brasil, por intermedio de Kerolin Israel, para el segundo en su cuenta, en la fracción 21. El gol definitivo para el 5-3, llegó por intermedio de Nycole Silva, para sumar el tercero en sus alforjas. Con este triunfo, Brasil comanda el grupo B con tres puntos, igualada con Colombia.

 

 

CONTENTO PERO…

El entrenador uruguayo, Ariel Longo se encontró afligido por la derrota 5 a 3 de su selección ante Brasil, pero a la vez dejó claro lo satisfecho que está por el esfuerzo de sus dirigidas. “Fue una lástima no haber mantenido esa ventaja, pero tuvimos errores tácticos que lo pagamos caro. Las chicas no contaron con un largo periodo de entrenamiento, pero de igual manera dejaron todo en el campo sin estar preparadas para un campeonato sudamericano Sub-17. Apenas llevo 39 días en el cargo, pero eso a su vez me llena de ilusión de cara al futuro”.

 

Del mismo modo, el entrenador afirmó que Brasil es un equipo fuerte, que tiene para dar espectáculo y no para burlarse del equipo contrincante.

 

El director técnico se despidió dejando un mensaje a los venezolanos de agradecimiento por haber permitido la entrada de distintos uruguayos a este país.

Por su parte Luz Antonio Ribeiro de Brasil, resaltó la victoria por el esfuerzo de sus dirigidas. “Fue un juego duro, pero tuvimos la sapiencia para poder remontar”. Entretanto Nycole Silva, autora de tres tantos frente a las charrúas, no ocultó su alegría por el logro conseguido. “Es la primera vez que hago tres goles en un partido y por eso estoy muy feliz, pero más alegría me da haber conseguido la victoria”. De esta manera

 

COLOMBIA SUPERÓ POR LA MÍNIMA A BOLIVIA

En el partido que abrió las acciones del grupo B, Colombia venció por 1 gol 0 a su similar de Bolivia, en el marco del Sudamericano Femenino Sub17, en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto. El único gol del partido fue anotado por Laura Barreto, al minuto 78 luego de transformar un penalti.

 

El partido fue de trámite parejo, con el juego centralizado en el medio y donde la defensas se impusieron a los ataques, sin mucho peligro en las áreas. De esta manera, el cuadro que dirige Carlos Quintero suma sus primeros tres puntos en el certamen, para compartir la punta junto a Brasil.

 

LAMENTO BOLIVIANO

 

El profesor de la selección de Bolivia Weimar Delgado lamentó el mal resultado para su selección en la apertura del grupo B del Sudamericano Sub-17 de Barquisimeto. Dijo que el efecto físico de las muchachas fue fundamental para la derrota de su equipo ante Colombia, aunque recalcó que se siente satisfecho de las chicas, por el desenvolvimiento en el campo. Estoy contento por lo hecho por mis chicas. El cambio de clima no ha sido impedimento para llevar un buen partido”. El técnico afirmó que el próximo partido el objetivo está en conseguir la victoria.

 

Por otra parte el profesor de la selección colombiana Carlos Quintero se mostró satisfecho por la victoria, aunque admitió que el equipo debe mejorar. “Fue un partido muy parejo, pero hicimos méritos para llevarnos la victoria”, señaló el estratega neogranadino. “El objetivo es poner en grande mi país, lo importante, es jugar bien”, respondió el estratega. .