BRASIL Y PARAGUAY ABREN FASE FINAL DEL SUDAMERICANO SUB-17

 

 

La Fase Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 se iniciará este lunes a las 9 am, con el encuentro entre las selecciones de Brasil y Paraguay, a jugarse en el estadio Metropolitano de Lara. Ambos elencos llegan a esta serie, exhibiendo un buen fútbol y con gran poderío ofensivo. Las brasileñas fueron primeras del grupo B, donde terminaron invictas con tres triunfos y un empate, mientras las guaraníes finalizaron en la segunda posición del grupo A, con tres victorias y una derrota.

 

La canariña, dirigida por Luis Antonio Ribeiro “Luizao”, ha sido un equipo compacto en todas sus líneas, y tiene como principal figura a la atacante Nycole Raysla, quien lleva cuatro goles en la contienda. Por su parte, la albirroja entrenada por Nelson Basualdo, posee a la capitana Jessica Martínez, como su estrella principal. La jugadora marcada con la número 10 suma 8 tantos en el torneo y es la máxima goleadora. Con apenas 16 años, Martínez ha jugado dos Sudamericanos Sub-17, 2 Campeonatos Sub-20, una Copa América con la selección absoluta de su país, además de haber estado en el Mundial Sub-17 de Costa Rica y el Sub-20 de Canadá.

 

Luizao se mostró confiado en que su equipo comenzará de buena manera, esta fase del certamen. “Hemos efectuado algunos ajustes en la defensa y hemos visto videos de nuestro rival. Confío en el potencial de mis jugadoras para conseguir la victoria”. El encuentro está programado para dar inicio a las 9 am.

 

Probables alineaciones:
Brasil: Kemelli Firmino, Isabella de Almeida, Camila Silva, Sabrina Ramos, Angelina Alonso, Rayane oliveira, Aana Vitoria, Isabela Alvares, Nycole Raysla, Micaely Brazil y Kerolin Nicole. DT: Luiz Antonio Ribeiro
Paraguay: Natasha Martínez, Vanessa Arce, Limpia Fretes, Yéssica Cabañas, Daysy Bareiro, Rosa Miño, Fabiola Sandoval, Deisy Ojeda, Jessica Martínez, y Dahiana Bogarín. DT: Nelson Basualdo
Hora: 9:00 am