Bucaneros, Centauros y Caracas siguen en la justa por el primer lugar

 

Comunicaciones FVF / Valencia. – El Grupo A de la Liga FUTVE FUTSAL 1 tuvo acción este miércoles 20 de octubre, en el Fórum de Valencia. Tras cinco jornadas, Bucaneros de La Guaira se mantiene firme en el primer lugar con 14 unidades. Por su parte, Centauros de Caracas y Caracas Futsal Club sumaron un nuevo triunfo y continúan en la lucha por los puestos de vanguardia.

 

Bucaneros goleó y se mantiene como líder del grupo

 

La Fría del Sur y Bucaneros de La Guaira se vieron las caras en un cotejo que, esperó hasta el minuto ocho para tener una celebración de gol. En esa fracción, Richard Martell anotó, como de costumbre, para los litoralenses. El ala de 25 años se perfila como el goleador naranja en este torneo. Segundos antes de indicarse el final del primer tiempo, Gregory Veramendi amplió la diferencia y puso el 0-2 en el marcador.

 

En el segundo tiempo los dirigidos por José Martínez fueron más contundentes, justo en el minuto 22, Eneiker Morales anotó en el 0-3. Al 32`, La Fría del Sur logró anotar el gol del descuento por medio Jhonniell Pérez.

 

Morales volvió a batir las redes de los de Upata en el 34’ sellando así su doblete. En la jugada siguiente, los naranjas repitieron gracias a Martell (35’), que terminó de consagrarse como el máximo artillero guaireño luego de convertir su segundo tanto del día y el séptimo del torneo. En el último minuto del compromiso, Ender Flores puso el 1-6 definitivo. De este modo Bucaneros de La Guaira se mantiene en el líder del Grupo A con catorce unidades acumuladas.

 

Ficha técnica: La Fría del Sur 1-6 Bucaneros de La Guaira

La Fría del Sur

Quinteto inicial: Luis Barrios; Yoscar Guzmán; Greydelvid Terán, Jeison Tarimuza; Jhonniell Pérez. DT: Ézio Pérez.

Suplentes: Lahional Guzmán, Maikord Brito, José González, Miguel Carpio, Freddy Ugas, Alexander Vivas, Javier Guadelli, Emerson Mota, Pedro Roque.

Bucaneros de La Guaira

Quinteto inicial: Carlos Ramos; Teryul Rangel; Omar Barrios, Maikel Peña; Eneiker Morales. DT: José Martínez.

Suplentes: Robert Pérez, Gregory Veramendi, Ender Flores, Naizmel Mejías, Daniel Salas, George Badra, Kleudes García, Richard Martell, Juan Lugo.

 

Centauros sumó su segunda victoria consecutiva

 

A la 1:00 pm se llevó a cabo el segundo duelo del día. Santa Bárbara del Zulia y Centauros de Caracas se enfrentaron en un duelo con pocas opciones de gol en los primeros minutos. El único intento efectivo que terminó en gol fue el del líbero de Centauros, Edward Pérez (10’). Con este resultado (1-0) parcial culminó el primer tiempo.

 

En el complemento los zulianos lograron empatar las acciones gracias a un tanto de José Amórtegui al 22’. Más tarde el aragüeño, Kevin Briceño, colocó la pizarra a favor (2-1) del elenco caraqueño. Cerca del final, el mundialista Rafael Morillo no perdonó un mal cierre del contrario y puso cifras definitivas en el marcador. Centauros de Caracas sumó un nuevo triunfo (1-3) en la Liga FUTVE FUTSAL 1.

 

Ficha técnica: Centauros de Caracas 3-1 Santa Bárbara

Centauros de Caracas

Quinteto inicial: Rivaldo Morillo; Edward Marcano; David Rojas, Rafael Morillo; Saimond Francia. DT: Robinson Romero.

Suplentes: Antonio Funez, Samir Rodríguez, José Pérez, José Mendoza, Jonabel Suarez, Kevin Briceño, José Sucre, Alejandro González, José Ascanio.

Santa Bárbara

Quinteto inicial: Jairo Rodríguez; Kenedy Morales; Jorge Rubio, Douglas Martínez; José Amortegui. DT: José Peña.

Suplentes: Ángel Araujo, Yusleiber Rojas, Rubén Lobo, Eduardo Carrero, Luis Bracho, César Castillo, Leandro Mujica, Derwin Portillo, Milton Cuartas.

 

El rojo ofreció un festival de goles

 

 

El cierre de la jornada 6 del Grupo A estuvo a cargo de Deportivo Maracay y Caracas Futsal Club. El compromiso lo comenzó ganando el “bicampeón” con goles de Albenis García al 9’ y Víctor Aranda al 10’. Sin embargo, José Rodríguez logró anotar el gol del descuento (1-2) al 16´. Un minuto después una ráfaga de dos tantos de Albenis García y Víctor Carreño pusieron el 1-4 con el que, se fueron al descanso.

 

Dos minutos después de iniciarse el segundo tiempo, Somar Montero abrió su cuota goleadora con el rojo, anotando así el 1-5 en la pizarra. Mientras, Juan Romero, sumó su segunda diana de la temporada y el sexto de los caraqueños en el 9’. En el 31’ y 32’ cayeron par de goles, el primero marcado por el pívot del Caracas, Víctor Aranda, y el segundo se trató de un descuento del Deportivo Maracay hecho por Luis Lozada. Nada impidió que Wuil Guzmán convirtiese el 2-8 que le pondría cifras definitivas al partido.

 

Ficha Técnica: Deportivo Maracay 2-8 Caracas Futsal Club

Deportivo Maracay

Quinteto inicial: Franko Colmenárez; Daniel Rodríguez; Carlos Colorado, Allan Uzcátegui; José Rodríguez. DT: Jhonnattan Guevara.

Suplentes: Joffer Delmoral, Ronaldo Díaz, Yirber Flores, Luis Lozada, Yorwin Morillo, José Bravo, Carlos Davila, Francisco Ulloa, Diego Salgado.

Caracas FSC

Quinteto inicial: Oliver Parra; Jean Leal; Wuil Guzmán, Marcos Araujo; Juan Romero. DT: Eudo Villalobos.

Suplentes: Neudin Pacheco, Luilly Parada, Víctor Carreño, Somar Montero, Alfredo Rodríguez, Albenis García, Víctor Aranda, Edwin Bracho, Fabián Sepulveda.