Bucaneros mantuvo su poderío en la Liga FUTVE Futsal 1

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. – Tras varios días de descanso la Liga FUTVE Futsal 1 regresó con el mismo libreto de las primeras semanas. Bucaneros de La Guaira sacó su casta de campeón en la sexta jornada del certamen que se desarrolla en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas.

 

Los costeños apelaron a su experiencia para venir de atrás y superar 3-4 a Academia de Campeones Mundiales del 97´. El triunfo es el sexto al hilo para los filibusteros que dominan el grupo A con 18 unidades, mientras que los tachirenses bajaron de la tercera a la cuarta casilla con 7 puntos.

 

Por los aurinegros Anduver Zambrano (14´, 30´) marcó un doblete para llegar a nueve en su cuenta personal, Yairo Fuentes había inaugurado el marcador al 1´. Por Bucaneros anotaron Gilberto Medina (4´), Eneiker Morales (22´), Jorge Cruz (24´) y Maikel Torres (38´).

 

 

Sorpresa

 

En lo que respecta al segundo duelo de la fecha. Club Deportivo Candelero se creció y derrotó 7-5 a Santa Bárbara del Zulia, que no supo aguantar el marcador y terminó cediendo ante los mirandinos.

 

Con este resultado, Candelero iguala en puntos en el cuarto lugar de la tabla a ACM 97´ con siete tantos, pero por diferencia de goles los andinos están por encima. Por su parte, los zulianos se mantienen en la segunda casilla con 12 puntos.

 

Erick Figuero (2´), Edgardo Avariano (15´, 34´), Roxwell Pinto (17, 23´), Yunnecker Hernández (17´) y Jesús Ochoa (40’) marcaron por los ganadores. Por los caídos los encargados del gol fueron Levis Pirela (1’, 3’), para igualar a Zambrano como máximos anotadores del certamen, Leandro Mujica (17’, 39’) y José Puche (18’).

 

 

Recuperación

Después de una caída en su última presentación, Libertador FC liquidó 5-2 a Real Yaracuy y se subió al tercer lugar de la zona A al llegar a nueve unidades y dejar un registro de tres victorias e igual número de derrotas. En lo que respecta a los occidentales aún no saben lo que es ganar ni sumar en la liga.

 

Luis Villegas (3’, 28’), Manuel Lozada (12’), Yoncarwill Portillo (14’) y Manuel González (16’) fueron los encargados de mover la pizarra por los orientales. En Yaracuy descontaron Yhonny Rodrígurz (8’) y Josué Muñoz (14’).