Cali, Armenia y Bucaramanga serán las sedes donde la Vinotinto disputará la Copa América Femenina 2022

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio a conocer este miércoles, 16 de diciembre, que las sedes donde se disputará de la Copa América Femenina 2022 serán: Cali, Armenia y Bucaramanga.

 

La cita, que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio, tendrá al Pascual Guerrero, ubicado en la capital vallecaucana, como el escenario que albergará la final del certamen que otorgará tres cupos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023 y dos al repechaje, además, da boletos a los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

“Ya se decidieron que las sedes son tres ciudades, se decidió en el Comité ejecutivo de la Federación y ellas son Cali, Armenia y Bucaramanga”, expresó el directivo en la gala de los premios del Comité Olímpico Colombiano.

 

La Vinotinto, de la mano de la directora técnica, Pamela Conti, buscará un cupo a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, único certamen que le falta por participar, pues ya lograron clasificar a mundiales sub-17 y sub-20.

 

Desde la llegada de Conti la preparación del combinado nacional, de cara a la Copa América, ha tenido todo el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y en estos últimos meses, los amistosos internacionales disputados le dieron su mejor lugar histórico en el ranking FIFA al ubicarse en el puesto 52.

 

Foto cortesía Cali.gov.co