Carabobo dijo sí a la Memoria y Cuenta de su Asociación de Fútbol del ejercicio 2019

Prensa AsoFútbol Carabobo.-

En una jornada para el recuerdo, la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del Estado Carabobo presentó, por medio de su presidente, Juan Carlos Copa Otero, el balance general de la gestión llevada a cabo durante la temporada 2019, período en el que se alcanzaron hitos inéditos para la historia del balompié carabobeño. Dicho evento, tuvo lugar en la sede de la AFC, ubicada en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Un total de 32 academias, debidamente registradas y asociadas a la institución, hicieron acto de presencia para escuchar el balance ofrecido por Copa. A su vez, la cita contó con la compañía de la funcionaria Liliana Aguado, de la notaría 7° del Estado Carabobo, la Dra. Zelia Macero, presidenta del Consejo de Honor y un vasto cuerpo de abogados.

‘’Fue un año histórico para la consolidación de este proyecto, principalmente por los hechos deportivos que contribuyeron a la obtención de títulos a nivel nacional e internacional. También, por haberle brindado identidad y sentido de pertenencia al jugador carabobeño, permitiéndole sentir orgullo por participar en nuestro sistema competitivo y respaldo de parte de su Asociación’’, analizó Copa.

Cabe destacar que, la gestión, tuvo la aprobación unánime de todos los presentes en la sala, dándole un espaldarazo a todo el plan de trabajo en cuestión y reconociendo el correcto manejo de la organización deportiva por parte de la actual cúpula directiva, liderada activamente por el Pdte. Copa.

‘’Este reconocimiento unánime nos compromete a seguir trabajando por esta Asociación y continuar innovando nuestra labor. Uno de los fuertes del último año fue el desempeño económico, del cual nos ocupamos íntegramente, con responsabilidad y pudiendo devolver hasta un 40% de dicho apoyo en recursos deportivos, destinados a las academias grandes y modestas que hacen vida en nuestro Estado, esto con el objetivo de seguir contribuyendo a su desarrollo’’, agregó Copa.

En el último año, fueron más de 700 partidos los que se disputaron a lo largo y ancho del territorio carabobeño, quebrando la barrera de los 7000 goles anotados. Todo, gracias a la participación de +5500 futbolistas, repartidos en +250 categorías, pertenecientes a las 45 academias de fútbol menor afiliadas a la Asociación y que hacen vida dentro del sistema de competencia cada curso.

Wilson Rodríguez, delegado del Centro Social Madeirense, y quien asistió a la presentación de la Memoria y Cuenta, destacó la excelsa labor que se ha venido haciendo en la Asociación, lo cual ha contribuido al crecimiento sostenido del sistema de fútbol menor en la región. ‘’Le han dado una importancia necesaria, a través de cursos y recursos a las escuelas. Eso es algo importante para todos», puntualizó.