Carabobo reactivará su fútbol de desarrollo después del Estado de Emergencia

PRENSA FVF/CARACAS

Apenas termine el Estado de Emergencia en Venezuela, el cual fue extendido durante 30 días más el pasado sábado, la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo activará varios torneos en distintas categorías como parte de su plan estratégico que comenzó a efectuar este año.

Entre los torneos a organizar destaca el estadal, en el que participan más de cinco mil jugadores en masculino y femenino de los 14 municipios del estado.

El mismo comenzaba en marzo con fecha de finalización de diciembre; sin embargo, Juan Carlos Copa, presidente de la asociación indicó que tienen un replanteamiento para comenzarlo cuando termine la cuarentena en el país.

Trabajo

“Una de las opciones que tenemos es que no hallan vacaciones en agosto. Podríamos no detener las actividades hasta diciembre”, explicó Copa.

El dirigente carabobeño destacó que, de todos los torneos pautados, solo uno podría afectarse: el escolar. “Este torneo está destinado a colegios y liceos. Será de fútbol campo y si las clases se terminan de dar on line, sin duda, afectará su desarrollo”, recalcó Copa.

El resto de los torneos que tienen planificado hacer son el Batalla de Carabobo (junio) con invitación de equipos de otros estados, la Liga de Fútbol Sala, un octogonal de fútbol playa, dos de madres futboleras que se harían en mayo y noviembre, aparte del Conmebol Evolución, Series de Oro y Plata y la Tercera División.

Copa destacó que en la Asociación están preparados para replantear los torneos que sean necesarios, cuando se retome la normalidad en las actividades.