Carabobo vs Monagas y Distrito Capital vs Lara jugarán por el pase a la final

 

Lic. Pedro Izzo / San Juan de los Morros.-

 

Este jueves 26 de octubre culminó la fase de grupos del campeonato nacional Sub. 20 de fútbol sala femenino, donde quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán semifinales la tarde de este viernes 27, en el domo olímpico de la capital de Guárico.

 

Con la clasificación asegurada, Distrito Capital (líder del grupo B) y Carabobo (líder del grupo A) no tuvieron problemas para vencer a sus rivales y mantener el invicto en tres partidos. 

 

Las capitalinas completaron su tercera goleada del torneo, esta vez 6 por 0 ante Anzoátegui. Andreina Rangel marcó en tres oportunidades, Alexandra Pinillos anotó uno más y la goleadora del campeonato Eneylen Toussaaintt convirtió doblete para aumentar su cuenta personal a 8 goles.

 

 

Así como es el equipo con mayor cantidad de goles (14), Distrito mantiene con la meta imbatible, distinción que recae en la guardameta Wanda Rangel, con una impecable labor bajo los tres palos en lo que va de competición.

 

Por su parte, Carabobo no mostró el mejor juego frente a Portuguesa, pero pudo resolver a su favor 2-0, con goles de Esther Castellanos y Roraima Vielma.

Las carabobeñas suman 10 goles y solo recibieron uno frente a Trujillo.

 

 

Lara igualó y está en semis

 

En un partido luchado desde el inicio, Trujillo y Lara se disputaron el boleto a semis. Las andinas estuvieron cerca de estar entre las cuatro mejores, con doblete de Oscarli Araujo. Sin embargo, el orden táctico y no desesperarse en los minutos decisivos se tradujo en un empate con sabor a victoria para las guaras, gracias a los goles de Carielbis Miquilena y Eliorkis Graterol. 

 

Con la igualdad en 4 puntos, tras uno ganado y un empate, las larenses se quedaron con el segundo puesto del grupo A y la clasificación a semis, al tener mejor porcentaje de gol que las trujillanas.

 

 

La sorpresa

 

En el juego de cierre, Guárico saltó a la cancha con el favoritismo, frente a un equipo de Monagas que no dio ventaja y disputó una final adelantada, con la esperanza de arruinar la fiesta de las anfitrionas.

 

Sandra Palma, capitana de las monaguenses, lideró en todo momento a su equipo y anotó dos perlas de gol para dar la sorpresa. Las locales abrieron el score (1-0) en el primer tiempo en los botines de Kariannys Espejo, pero no pudieron definir el encuentro y fue entonces cuando apareció Palma para igualar en la segunda mitad y a tres minutos del final marcó el gol de la jornada para meter a Monagas en semis.

 

Este viernes 27, a las 4 de la tarde Carabobo y Monagas disputarán la primera semifinal. Acto seguido, a las 5:30 PM, Distrito Capital se medirá a Lara para buscar al segundo finalista del torneo.