Comunicaciones FVF / Caracas. La cancha de RS Futsal Park fue testigo de un día mágico y llenó de grandes alegrías para el Caracas FC, Deportivo Lara y Yaracuyanos FC, equipos que se convirtieron en los nuevos campeones de las CONMEBOL Ligas de Desarrollo Evolución 2022, cita organizada en el país por la Federación Venezolana de Fútbol.
Los avileños en la versión Sub-13 y los conjuntos occidentales en Sub-14 y FC Sub-16 femenino serán los representantes de Venezuela en la Fiesta Evolución, cita que estará en disputa del 10 al 15 de junio en Paraguay y que otorga un cupo, en cada categoría, a la Copa Disney.
Para destacar lo reñido de cada encuentro de la jornada, los tres compromisos necesitaron llegar hasta los penales para poder conocer a los campeones del certamen.
Camino a la gloria
La fiesta inicio llena de emociones con Caracas FC siendo el primer campeón de la contienda tras superar en la final Sub-13 al Deportivo Lara, duelo que se definió en la tanda de los penales (2-4) tras el empate (1-1) en el tiempo reglamentario. Por los crepusculares abrió la pizarra Jesús Cuica (8´) y la igualdad la puso José Urbina (46´).
Juan Uribe, Gabriel Cartolano, Diego Méndez y Santiago Almenar fueron los encargados de marcar por los capitalinos desde el punto penal, mientras que por los larenses anotaron Miguel Rivas y Luis Karbowski.
Trasladando las acciones a la versión femenina, en un final de infarto, Deportivo Lara se quedó con el título en la categoría Sub-14 al derrotar en los penales (0-3) a Adiffem.
Pero no todo fue tan fácil para las crepusculares, pues a 30 segundos de culminar el cotejo Hosannah Ruiz igualaba el partido que había iniciado ganando Lara con un tanto de Yorgelis Giménez al minuto 7.
Ya en la definición desde los once pasos, las occidentales contaron con una mejor puntería y en las piernas de Velería Carrasco, Joselyn Leal e Isis Meza le dieron la corona a su club.
La historia del último cotejo no sería diferente a las dos previas. Caracas y Yaracuyanos se fueron hasta los penaltis y fue el conjunto naranja quien terminó alzando el cetro al dejar el marcador 6-5.
Durante los 90 minutos Caracas tomó la venta con un tanto de Gellinott Reyes al 5´, pero cinco minutos antes de culminar la primera parte Deibelys Meléndez al 30´colgaba la igualdad. En la segunda mitad Gismar Colmemar ponía a ganar a las de San Felipe al 37´ y Alexa Majano era ahora la encargada de empatar por las capitalinas al 50´.
De esta forma culmina un torneo que durante más de dos meses dio a conocer todo el talento joven que hace vida en las categorías menores de cada uno de los clubes que hacen vida en el país.