Caracas FC es el campeón de la Liga FUTVE Junior

 

La Liga FUTVE Junior concluyó en su edición 2021 y el campeón, que representará al país en la Copa CONMEBOL Libertadores Sub-20 es el Caracas Fútbol Club, el cual batió en penales este sábado a la UCV Fútbol Club, por marcador de 4-2.

 

En un duelo escenificado en el estadio Olímpico de la UCV, en un duelo que no contó con anotaciones durante el tiempo reglamentario. Las oncenas se pararon bien en el terreno de juego y evitaron la fluidez del juego de su contrario.

 

Las mejores ocasiones se dieron a pelota parada, con los universitarios apelando a las jugadas preparadas desde ese punto, y unos “Rojos del Ávila” que querían apostar al juego aéreo.

 

Dhylan Castillo llevó peligro con su zurda al arco caraquista, y la combinación entre Eduardo Román y Bryant Albizo avisaban a los ucevistas, pero el 0-0 no varió en la pizarra del recinto capitalino. Por ende, se procedió a definir desde los 12 pasos.

 

 

Caracas no falló

 

Ya en la definición, que concluyó con la primera edición de la Liga FUTVE Junior, los dirigidos por Jorge López concretaron los cuatro disparos, mientras que UCV anotó dos, pero Carlos Subero y Dhylan Castillo no pudieron convertir los suyos, para darle el laurel a la institución que estrena el casillero de ganadores en este torneo.

 

Ahora Caracas FC se prepara para competir en el ámbito internacional, en un torneo que arrancará en Ecuador el próximo 5 de febrero de 2022. Será su retorno a este certamen, del cual fue el primer representante del fútbol venezolano en la inauguración del mismo en 2011, siendo esa la última vez en la que participó.

 

 

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC: Frankarlos Benítez, Carlos Ramírez, Leonel Pautt, Bianneider Tamayo, Hauis Molleda; Yair Ramos, Daniel Padilla (Rafael Coronado, 46); Bryant Ortega, Bryant Albizo (Héctor Manrique, 78); Armando Rivas (Francisco Guerra, 67) y Eduardo Román (Jean Torres, 46). DT: Jorge López.

UCV FC: Keiber Roa; Josue Vivas, Bryant Hernández, Daniel León, Alberto Rodríguez; César Da Silva (Gabriel Estasio, 59), Kendry Mendoza © (Oscar Linares, 77), Sebastián Parra; Dhylan Castillo, Daniel De Sousa, Carlos Subero. DT: Francisco Viterbo

Tarjeta amarilla: Tamayo (CFC)

Árbitro principal: Juan Carlos Cabeza (MIRANDA)

Estadio: Olímpico de la UCV

Penales: 1-0, Ortega (CFC); 1-1, De Sousa (UCV); 2-1, Coronado (CFC); 2-2, Parra (UCV); 3-2, Ramos (CFC); 4-2, Guerra (CFC).