Caracas FC, Monagas SC y Deportivo Táchira van por un lugar a la final de la Liga FUTVE

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – La fase final de la Liga FUTVE llega a su final este domingo, 05 de diciembre, con la definición de los clasificados a la gran final de la temporada 2021: Caracas FC, Monagas SC y Deportivo Táchira van por su pase a la final del torneo y la obtención de su boleto a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

 

Con partidos atractivos y un cierre inesperado, la Fase Final A promete regalar una fecha llena de emoción. A las 3:00 p. m., en el estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC y Deportivo Lara medirán fuerzas en el arranque de la jornada.

 

Con 17 unidades y un diferencial de goles de +14, la escuadra avileña ocupa el primer lugar de la tabla con amplias opciones de clasificarse a la final pese a la combinación de resultados. Por su parte, los crepusculares, sin opción a acceder a la final, intentarán asegurar su cupo a la fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. Una victoria les permitirá asegurar su presencia en dicha etapa. El duelo será dirigido por José Argote (Zulia).

 

A segunda hora, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (5:30 p. m.), Deportivo Táchira saldrá a la cancha con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para seguir en carrera por la final. Los atigrados se miden a Estudiantes de Mérida en una nueva edición del clásico andino.

 

Venciendo al conjunto académico y ligando un traspié o un empate del Caracas FC y del Monagas SC, los aurinegros estarán en la final. El empate de Caracas FC o Monagas SC también los ayudaría, siempre y cuando ganen con una diferencia de goles mayor a 1 ó 2, respectivamente.

 

Para Estudiantes de Mérida el encuentro no será de trámite, teniendo en cuenta sus opciones de clasificar a la fase previa de Libertadores. El rojiblanco deberá ganar en Pueblo Nuevo y ligar una derrota del Deportivo Lara en la ciudad capital para obtener su boleto a esa instancia. El compromiso entre tachirenses y merideños tendrá a Alexis Herrera (Carabobo) como juez principal.

 

En el último duelo de la jornada, Deportivo La Guaira recibe en el estadio Olímpico de la UCV a Monagas SC, que ganando aseguraría su presencia en la final sin discusión. El empate también les ayudaría combinado a una derrota del Caracas FC y una victoria del Deportivo Táchira por la mínima diferencia.

 

Orlando Bracamonte (Portuguesa) tendrá la responsabilidad de dirigir el compromiso.

 

La Fase Final B baja el telón

 

En la Fase Final B ya todo está definido: Metropolitanos FC y Hermanos Colmenárez ya lograron su cupo a la fase previa de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022, por lo que su última jornada de la temporada será de trámite.

 

La fecha dará inicio este sábado, 04 de diciembre, en el estadio José Antonio Páez, con el compromiso entre Portuguesa FC ante Hermanos Colmenárez. El duelo se realizará a las 5:15 p. m. y tendrá a Leonardo Caripa (Lara) como árbitro principal.

 

En el otro encuentro de la jornada, Metropolitanos FC se mide al Aragua FC en el estadio Olímpico de la UCV (5:30 p. m.), con arbitraje de Jesús Valenzuela (Portuguesa).