Comunicaciones FVF. – La jornada 23 de la Liga FUTVE sirvió para que el Caracas FC se convirtiera en el primer equipo clasificado al Hexagonal A, en la fecha que se disputó entre el jueves 16 y domingo 19 de septiembre.
Los capitalinos derrotaron 5-2 a Lala FC para llegar a 43 puntos y apoderarse del grupo oriental. Los guayaneses, por su parte, se mantienen en el fondo con nueve unidades.
En otros compromisos de la zona oriente, Monagas SC consiguió su segunda victoria al hilo al superar 2-1 a UCV FC en el Monumental de Maturín. El azulgrana está un puesto por abajo del rojo con 33 tantos, mientras los ucevistas siguen sextos con 21.
Atlético Venezuela, en tanto, asaltó el tercer lugar de la tabla tras derrotar 2-1 a Mineros de Guayana. La oncena nacional alcanzó los 28 puntos y dejó a Metropolitanos cuartos, los violetas tuvieron su jornada de descanso. Los negriazules sumaron su segunda derrota consecutiva para quedarse quintos con 24 contables.
Volvió a la cima
Deportivo Táchira regresó a la cima de la zona occidental luego de vencer 3-0 a Zulia FC, en su partido del sábado. El aurinegro hizo su tarea y combinado con la caída de Estudiantes de Mérida se quedó con el liderato de la llave al sumar 40 unidades. Los zulianos vieron cortada una racha de cuatro duelos sin caer.
Otro que anda en saldo positivo es el Zamora FC, el equipo blaquinegro vino de atrás para liquidar 2-1 a Trujillanos y así apuntarse su tercera jornada sin perder. Los barineses, a pesar del buen momento, siguen sextos con 24 puntos. En lo que respecta al aurimarrón permanece en el último lugar con solo una unidad.
En Mérida, Hermanos Colmenárez fue el protagonista de la jornada al vencer 1-2 al Académico y de esa forma bajarlo del cetro. Ahora, Estudiantes tiene 37 tantos, tres menos que el aurinegro, y los blanquiazules se meten en la clasificación al ser cuartos con 28 puntos.
Mantuvo el liderato
Deportivo La Guaira igualó 0-0 con Academia Puerto Cabello y a pesar de ello aún se mantiene en el primer lugar del grupo central. El conjunto naranja tiene 32 unidades y los guerreros del fortín son sextos con 21.
Uno que sigue en picada es Gran Valencia. Los dirigidos por Bladimir “Pomponio” Morales cayeron 0-1 ante Aragua FC, significando su cuarta derrota consecutiva en el torneo. Los azules, a pesar del revés, tienen 26 puntos y se mantienen en la cuarta casilla de su llave, lugar que los clasifica a la siguiente ronda. En cuanto al aurirrojo, se ubica en el quinto peldaño con 25 tantos.
El cierre estuvo a cargo de dos equipos que llegaban sin saber lo que era perder en sus últimos cuatro compromisos: Deportivo Lara y Carabobo FC. Y fue el conjunto larense el que logró mantener la racha ganadora al superar 2-1 al Vinotinto y escalar hasta la segunda posición de la zona occidental, en la que ahora tienen 29 puntos, mientras que su rival de turno bajó al tercero con 28.
Ficha Técnica
Caracas 5-2 Lala FC
Goles: Samson Akinyoola 18’ Richard Celis 25’ 33’ Miguel Celis 88’ 90’ (CFC) José Navarro 31’ Gabriel Fermín 37’ (LAL)
Árbitro: José Argote
Asistente 1: Luis Morillo
Asistente 2: Carlos López
4to Árbitro: Yimmy García
Asesor arbitral: Gustavo Brand
Asesor de video: Paul Riera
Monagas SC 2-1 UCV FC
Goles: Juan Carlos Ortiz 37’ 78’ (MON) Ronaldo Peña 57’ (UCV)
Árbitro: Alexis Herrera
Asistente 1: Tulio Moreno
Asistente 2: José Martínez
4to Árbitro: Jesús Valenzuela
Asesor arbitral: Alexis Rendón
Asesor de video: Jairo Romero
Deportivo Táchira 3-0 Zulia FC
Goles: Yerson Chacón 49’ Freddy Góndola 64’ Edgar Pérez Greco 71’ (TAC)
Árbitro: Juan Soto
Asistente 1: Jorge Urrego
Asistente 2: Lubin Torrealba
4to Árbitro: Ángel Arteaga
Asesor arbitral: Luis Sánchez
Asesor de video: Luis Márquez
Atlético Venezuela 2-1 Mineros de Guayana
Goles: Joel Infante 29’ Carlos Lujano 58’ (ATV) Tommy Tobar 34’ (AG) (MIN)
Árbitro: Yimmy García
Asistente 1: ralos López
Asistente 2: Luis Murillo
4to Árbitro: Jorge Argote
Asesor arbitral: William Gómez
Asesor de video: Luis Sánchez
Zamora FC 2-1 Trujillanos FC
Goles: Rodrigo Díaz 17’ Richard Figueroa 45+3’ (ZAM) Jair Andara 15’ (TRU)
Árbitro: Juan C. Cabeza
Asistente 1: Lermi Ledezma
Asistente 2: Jonathan Frade
4to Árbitro: Edwin Gómez
Asesor arbitral: Ángel Díaz
Asesor de video: Marlon Escalante
Deportivo La Guaira 0-0 Academia Puerto Cabello
Árbitro: Jesús Valenzuela
Asistente 1: Tulio Moreno
Asistente 2: César Archilla
4to Árbitro: Orlando Bracamonte
Asesor arbitral: William Gómez
Asesor de video: Jairo Romero
Gran Valencia 0-1 Aragua
Goles: Alfredo Stephens 23’ (ARA)
Árbitro: Yorman Delgado
Asistente 1: Yackson Díaz
Asistente 2: Alberto Ponte
4to Árbitro: Yilbert Bermúdez
Asesor arbitral: Paul Riera
Asesor de video: Candelario Andarcia
Estudiantes de Mérida 1-2 Hermanos Colmenárez
Goles: Anual Peláez 17′ César Magallán 82′ (HCO) Danny Santota 85′ (EST)
Árbitro: Ángel Arteaga
Asistente 1: Lubin Torrealba
Asistente 2: Jorge Urrego
4to Árbitro: Juan Soto
Asesor arbitral: Gerardo Quintero
Asesor de video: Luis Márquez
Deportivo Lara 2-1 Carabobo FC
Goles: Jesús Hernández 18′ Bernaldo Manzado 45+1′ (LAR) Isidro Hinestroza 36′ (CBB)
Árbitro: Yilbert Bermúdez
Asistente 1: Alberto Ponte
Asistente 2: Yackson Díaz
4to Árbitro: Yorman Delgado
Asesor arbitral: Yanina Mujica
Asesor de video: Candelario Andarcia