Caracas FC y Deportivo Táchira jugarán la gran final de la Liga FUTVE

Comunicaciones FVF / Caracas. – Caracas FC y Deportivo Táchira van en búsqueda de la estrella, este sábado, 11 de diciembre, disputarán la gran final de Liga FUTVE 2021. En un cierre de película, avileños y tachirenses alcanzaron su boleto a la final tras una reñida lucha en la que ambas escuadras finalizaron la fase de grupos con 18 unidades.

La décima y última jornada de la Fase Final A inició en el estadio Olímpico de la UCV con el compromiso entre el Caracas FC y Deportivo Lara. Los dirigidos por Noel Sanvicente picaron adelante en el marcador gracias a los goles de Osei Bonsu (45´) y Samson Akinyoola (65´), sin embargo, los crepusculares respondieron rápidamente y consiguieron igualar la pizarra con tantos de Jesús Hernández (70´) y Juan Castellanos (90+2´). Con empate a dos goles finalizaba el compromiso en la ciudad capital, y Caracas FC aseguraba de forma matemática su presencia en la final del torneo.

Por su parte, en el polideportivo de Pueblo Nuevo, Deportivo Táchira se hizo sentir y derrotó 2-0 a Estudiantes de Mérida con doblete del panameño Freddy Góndola (19´ – P, 40´). Los aurinegros se llevaron el clásico andino y se metían en la lucha por un puesto en la final.

Para que los tachirenses pudiesen acceder a la final, debían ligar un traspié del Monagas SC ante el Deportivo La Guaira en el cierre de la jornada, lo cual sucedió. Con siete juveniles en cancha, los naranjas vencieron 2-0 a los azulgranas con tantos de José Riasco (7´) y Yohán Cumana (80´). Con este resultado, Deportivo Táchira inscribía su nombre en la gran final del torneo.

El último partido de la competencia nacional tendrá un marco de lujo, se disputará en el estadio Olímpico ucevista y será transmitido para 15 países de la región en TV y a todo el mundo a través de dos plataformas de streaming, un cierre a la altura de la temporada con más partidos televisados de la historia.

Ficha Técnica:

Caracas FC 2-2 Deportivo Lara

Goles: Osei Bonsu (45´), Samson Akinyoola (65´) (CFC); Jesús Hernández (70´), Juan Castellanos (90+2´) (LAR).

Árbitro: José Argote (Zulia)

Deportivo Táchira 2-0 Estudiantes de Mérida

Goles: Freddy Góndola (19´ p- 40´) (TAC)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo

Deportivo La Guaira 2-0 Monagas SC

Goles: José Riasco (7´) y Yohán Cumana (80´ (DLG)

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Metropolitanos FC el mejor equipo de la Fase Final B

En el último capítulo de la Fase Final B, Metropolitanos FC igualó a dos goles con Aragua FC en un emocionante encuentro, disputado en el estadio Olímpico de la UCV. Los de Maracay fueron los encargados de inaugurar la pizarra por medio de Alfredo Stephens (4´) y Diego García (28´). En complemento, vendría la remontada violeta.

Andrés Ferro (70´) y Juan Mancín (90+1´) sentenciaron el empate definitivo en el marcador. Con este resultado, Metropolitanos FC cerraba su participación en dicha instancia como líder de grupo y con 14 puntos.

En el otro compromiso de la Fase Final B, Portuguesa FC doblegó 3-0 a Hermanos Colmenárez. Luis Annese (40´), Carlos Castro (52´), Wilfredo Peña (90+5) anotaron en el triunfo portugueseño.

Ficha Técnica:

Metropolitanos FC 2-2 Aragua FC

Goles: Alfredo Stephens (4´), Diego García (28´) (ARA); Andrés Ferro (70´), Juan Mancín (90+1´) (MET).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Portuguesa FC 3-0 Hermanos Colmenárez

Goles: Luis Annese (40´), Carlos Castro (52´), Wilfredo Peña (90+5) (POR)

Árbitro: Leonardo Caripa (Lara)