Caracas lleva a trece su récord de victorias

 

Prensa ASOFUTSAL – Antonio Da Silva

 

Con una goleada contundente de cinco goles por uno en el “Superclásico” del futsal venezolano, el Caracas inició la fase de Round Robin de la Liga Superior de Futsal, tal cual había terminado la Ronda Regular : autoritario y ganador.

 

Excesivo el marcador por lo visto en cancha, sin duda. Fue un partido disputado con la intensidad y el vértigo que caracteriza a este tipo de duelos de máxima rivalidad, donde la diferencia la marcó la contundencia en la llegada a gol de los dirigidos de Bolívar, un portero que siempre respondió cuando los fronterizos tocaron a la puerta y el desequilibrio que generó el accionar de Jesús “Dindo” Viamonte, sin duda el hombre de este partido.

 

Fue del guayanés el primer tanto que abrió el marcador tras habilitación de Francia. Tras una secuencia de pases Sthormes puso el segundo, en una acción que describió a la perfección el estilo que garantiza triunfos en este deporte: pase preciso y al primer toque al compañero desmarcado.

 

Táchira vino del descanso con otra actitud que le permitió descontar con riflazo de Ariza, devenido en goleador andino en este 2017. Pero Viamonte, casi de inmediato, anotó un gol lapidario en las esperanzas tachirenses al cobro directo de una falta donde Vásquez, confiado, colocó solo un elemento en barrera y luego dejó colar el remate del nativo de Upata. Los visitantes no volvieron a la disputa de los puntos.

 

Cabarcas y Siso redondearon el marcador y Caracas empieza a pasar un mensaje de mucha superioridad, pues no encuentra rival capaz de siquiera empatarle.

 

Bucaneros sumó sin jugar

 

En Valencia no hubo futsal. Al no estar presente en el Fórum el número mínimo de diez efectivos policiales exigidos por las normas de competición, se le dio la victoria por cero a tres a los varguenses, que de esta forma suman de a tres sin necesidad de desgastarse. Hoy se jugarán los segundos partidos en ambas sedes.