Foto cortesía Caracas FC
Comunicaciones FVF / Caracas. – Caracas FC luchó con todo su arsenal, pero no le bastó para seguir en carrera y se despidió en semifinales de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputa en el estadio Banco de Guayaquil de Ecuador.
El equipo venezolano cayó 2-1 ante Peñarol de Uruguay, en un duelo que tuvo que ser interrumpido cuando se disputaba el inicio del segundo tiempo, debido a una inclemente lluvia que obligó al juez principal a detener el encuentro por más de 45 minutos.
El compromiso arrancó con un conjunto avileño lanzado a buscar la victoria y al 9’, Manuel Sulbarán y Saúl Guarirapa se combinaron y por poco significaba el primer tanto para el rojo.
Pero cuatro minutos más tarde, Máximo Alonso recibió un pase por izquierda dentro del área y tras un tiro cruzado, de zurda, mandó el balón dentro del arco y de esa forma adelantaba a su equipo en el marcador.
Caracas siguió buscando inaugurar la pizarra, pero los remates de Jean Torres y Bryant Albizo no terminaron con suerte, hasta que al 27´, un centro de Guillermo Guzmán encontró solo a Sulbarán y este con un salto tocó el balón con la derecha para marcar el empate.
Con la igualdad, los rojos volvieron a tomar confianza, pero apareció la lluvia y con un campo complicado para que el balón rodara, Peñarol aprovechó y un pase a espaldas de la defensa capitalina, Alonso aparecía para anotar el 2-1 definitivo.
De esa forma, Caracas se despidió del certamen y se convirtió en el único club venezolano que ha disputado las fases finales en las tres categorías que compiten en la Copa Libertadores: masculino, femenino y Sub-20.