Antonio Da Silva – Prensa ASOFUTSAL.-
Todas las miradas estaban puestas hoy en el “Buque” varguense. Se quería ver cómo afectaría la derrota “romperécord” ante Táchira a la tropa capitalina. Como manejarían los responsables el aspecto mental de la plnatilla ante tan simbólico revés. Minuto uno y Wilson “Pichón” Francia la ponía en la red para encaminar una nueva victoria (y van cinco) ante su viejo rival de la autopista.
No hubo trauma ni despiste. Caracas hizo buen uso de los argumentos que le han permitido navegar sin contratiempo en esta campaña: presión alta y rotación de sus buenos efectivos. El resto, que no fue poco, lo puso “Chavela”. Par de goles más a su cuenta para llegar a 23 y mantener la distancia en el marcador con los rivales en este encuentro.
No han podido los dirigidos de Martínez encontrar la fórmula y el método para llevar de vencida a los de rojo. Mañana lo intentarán de nuevo y bien que lo precisan, pues perder en Vargas lo que se pudo traer de Valencia, no es negocio para los de naranja. El marcador (dos por tres) fue corto, pero lo concreto fue que no pudieron sumar y el Round Robin no deja espacio para tomarse descanso.
Trotamundos agarrá aire
Ganar o ganar. No había alternativa para los carabobeños luego de la debacle de la jornada uno. Y el panorama no fue alentador pues Ariza, el sospechoso habitual del gol para el Táchira, pudo adelantar a los atigrados en la primera parte.
Acicatados por esa hambre de puntos, fueron los jovencitos Montero y Villanueva quiénes sumaron dianas para con garra y corazón, arrancar una victoria vital que regresa a Trotamundos a la senda de la competencia.
Táchira luego de dividir en Caracas borró la pintura y ahora es quién el día de mañana, saldrá con la presión de tener que vencer para no descolgarse en la lucha por la clasificación a la final. Todo está muy cerrado y hasta ahora esta fase semifinal no ha decepcionado, dejando ver que se luchará hasta el final y cada punto será discutido con firmeza. El torneo está bueno.