Caracas y UCV pelearán por el título en la Liga FUTVE Junior

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. – Caracas FC y UCV FC son los protagonistas de la final de la Liga FUTVE Junior que se celebrará este sábado, 11 de diciembre, en el estadio Olímpico de la ciudad capital.

 

Avileños y ucevistas pelearán por el título que otorga el único cupo a la Copa Libertadores Sub-20 que se disputará del 5 al 20 de febrero de 2022 en Ecuador.

 

En los duelos de semifinales jugados este viernes, 10 de diciembre, en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, Caracas dejó en el camino a la Academia Puerto Cabello, mientras que UCV despachó al Monagas SC.

 

Goleada roja

 

El primero en conseguir su boleto a la definición del torneo fue el conjunto avileño tras superar 1-5 a la Academia Puerto Cabello. Yair Ramos y Rafael Coronado fueron los protagonistas del gol con par de dobletes y los acompañó Eduardo Román. Por los caídos el tanto fue de Gabriel Monje.

 

La pizarra la inauguró el Caracas al minuto 7 luego de un centro por izquierda de Bryant Albizo que encontró solo a Ramos y este dejaba el 0-1. Al 40’, Albizo era víctima de una gran intervención del guardameta rival, pero el despeje salió de aire con dirección al palo derecho y ahí estaba Eduardo Ramos para, con el pecho, empujarla al fondo de la red.

 

Los carabobeños lograron reaccionar y antes de finalizar el primer tiempo, Gabriel Monje se lanzó un sprint por la banda derecha y con un disparo cruzado anotó el descuento al 40+6’.

 

En la segunda mitad, los capitalinos sacarían a relucir su arsenal y en esta oportunidad era Coronado quien, con un derechazo, desde el costado izquierdo del terreno la metía en toda la escuadra para aumentar la ventaja 1-3 al 75’.

 

Caracas seguía haciendo de las suyas y Ramos esta vez casi sin ángulo batía al portero de Academia. Tres minutos más tarde, Coronado se unía a la fiesta de dobletes y goles con un disparo desde el punto penal luego de un centro de Albizo y así poner cifras definitivas al compromiso.

 

 

De infarto

 

En la otra llave de semifinales, UCV FC comandado por Dhylan Castillo capturó su pase a la definición del certamen al liquidar 2-1 al Monagas SC.

 

Los orientales se adelantaron en el marcador gracias a una genialidad de Salas, que tras la salida del meta tricolor se la picaba y la mandaba al fondo de la red para el 0-1 al minuto 9.

 

La reacción ucevistas no se haría esperar y al 17’, una mano en el área le dio la oportunidad a Castillo de igualar las acciones desde el punto penal.

 

Cuando todo parecía que el segundo clasificado saldría desde los penales, Castillo aprovechó un pase filtrado de Dani de Sousa y con una gran diagonal selló su doblete y el 2-1 definitivo que le daba la clasificación a su equipo a la final del FUTVE Junior.