Carlos Araujo: «Fue un triunfo muy trabajado durante el año»

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La Superliga femenina tuvo un claro dominador durante 2018: Flor de Patria. El elenco de Trujillo comandó el grupo Centro Occidental y luego se hizo fuerte en las fases de eliminación directa. Tanto en el Apertura y Clausura, les tocó remontar en la final de vuelta y el resultado fue el mismo, y el trofeo fue alzado por las cafetaleras.

 

«Estoy contento y emocionado por este triunfo, que fue muy trabajado durante este año. También estoy agradecido con las jugadoras, que son las protagonistas número uno, y con la junta directiva, por el apoyo que le dio al cuerpo técnico durante el año», explicó Carlos Araujo, estratega de las trujillanas.

 

La final del Clausura, que también les sirvió para ser campeonas absolutas, tuvo el aderezo de ser un clásico de la región al enfrentarse ante Deportivo Táchira. «Contento por está final andina, donde se vio que ningún equipo quiso regalar nada. Felicito al Deportivo Táchira porque lo intentó hasta el minuto 90+3», soltó Araujo. El DT agregó: «El rival luchó, batalló y dio el todo para buscar ese título, pero la suerte hoy (domingo) estuvo del lado de Flor de Patria».

 

En referencia a la regularidad del equipo, indicó: «La actuación que ha tenido Flor de Patria desde el Apertura y el Clausura nos dio para ser campeones». De esta forma, las cafetaleras se sacan la espina de haber perdido las dos finales del año pasado. El próximo reto en el horizonte de las campeonas será en el concierto internacional.

 

«Hoy (domingo) festejamos, mañana (lunes) descansamos y ya el martes empezamos a prepararnos para la Copa (Libertadores)», reveló el estratega. Araujo afirmó que buscarán «mejorar muchas cosas», para tener una «excelente» actuación en el certamen más importantes de clubes de América.

 

Araujo concluyó: «Queremos seguir el legado que ha dejado el Caracas FC y Estudiantes de Guárico, de dejar el nombre de Venezuela en lo más alto. Esa es nuestra meta: igualar o mejorar esas actuaciones».