Carmelia Rojas: “Al principio Bolivia nos complicó un poco”

PRENSA FVF / CARACAS.-

Una vez conseguida la victoria 0-5 ante Bolivia, la entrenadora Carmelia Rojas y la mundialista Yerliane Moreno, expresaron ante los medios de comunicación, en Argentina, lo vivido en el campo del estadio San Juan del Bicentenario durante los 90 minutos.

“Al principio Bolivia nos complicó un poco y creo fue por ansiedad, por ser el primer partido. Para el segundo tiempo ya el equipo logró acoplarse”, señaló la DT de la Vinotinto femenina sub-20. Mientras que la mediocampista Moreno agregó. “Los nervios pegaron un poco por ser nuestro primer juego. Esperemos que para el choque contra Colombia sea realmente diferente y logremos otros tres puntos”.

En los primeros compases, el combinado criollo se vio incómodo, pero luego se hicieron los ajustes necesarios para asegurar la victoria. La joven estratega resaltó que ese primer cotejo les dejó conocimientos para afrontar a su próximo rival. “Todo partido te deja una enseñanza y creo que la próxima vez será mejor. Hay muchos factores que no son fáciles a nivel de lo psicológico, táctico y físico, pero ya tendremos un equipo mejor acoplado y espero una mejor presentación”.

La Vinotinto se verá las caras con Colombia, este domingo 6 de marzo, en el mismo escenario donde debutó el pasado viernes. El encuentro está pautado para las 6:00 de la tarde (hora venezolana). “Contra Colombia ya hemos jugado y aunque tienen algunas jugadoras nuevas, considero que podemos dar más”, apuntó Moreno, una de las goleadoras de la noche contra Bolivia.

El rival de turno acumula cuatro puntos y se ubica en la cima de la tabla del Grupo A. Hasta la fecha se mantiene invicto en dos partidos que ha disputado en el Sudamericano Femenino Sub-20.

Para Venezuela, este juego será clave en su camino a la siguiente fase del torneo de la CONMEBOL. “Será un partido crucial para ambos. Colombia siempre ha sido un equipo complicado, pero tenemos para contrarrestar”, cerró la DT Carmelia Rojas.