Prensa FVF / Caracas.- Venezuela afrontó su tercer compromiso del Sudamericano Femenino Sub-20 con mucha garra y ganas de buscar esa victoria que la clasificara directamente a la fase final del torneo, pero la Vinotinto no pasó del empate 0-0 con Argentina.
El partido fue un toma y dame en donde ambas escuadras pudieron cambiar el marcador de la pizarra, pero las porteras defendieron su valla a toda costa y se lucieron durante los noventas minutos.
“Sabíamos que sería un juego complicado, mas no pensé que fuese tanto. Salimos a buscar el encuentro y lastimosamente nos faltó concretar el gol”, dijo la DT Carmelia Rojas.
En lo que va de torneo, la selección femenina acumula siete puntos y se ubican e el segundo lugar de la tabla del Grupo A, producto de dos victorias y un empate.
La estratega considera positivo el punto obtenido ante la albiceleste, puesto que las mantiene con un pie en la siguiente ronda del torneo que otorga cupos al Mundial de Costa Rica y Panamá, al campeón y subcampeón. “Mientras se esté sumando es positivo para la selección. Se tiene la confianza para afrontar el partido el viernes cn la seguridad de que pasaremos a la segunda fase”.
Para la entrenadora, la plantilla ha hecho un buen papel en esta edición del Sudamericano Femenino Sub-20. Resaltó que a sus pupilas les falta capitalizar las opciones a gol. “Las jugadoras se mantienen enfocadas y han afrontado los compromisos con mucha seriedad. Ellas saben lo que están jugando. Creo que nos falta pulir un poco la puntería. Debemos finalizar las jugadas”.
Venezuela se enfrentará el próximo viernes a Ecuador, a las 6:00 de la tarde (hora Venezuela), en el estadio San Juan del Bicentenario.