PRENSA FVF / CARACAS.-
La Vinotinto femenina sub-19 está lista para afrontar la etapa final de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19. Venezuela y Paraguay son los encargados de inaugurar el evento, a las 4:30 de la tarde, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, que lleva por nombre Evelio Hernández.
“Será un partido aguerrido e interesante ya que, nos hemos enfrentado en varias oportunidades”, comentó Carmelia Rojas, entrenadora de la categoría.
El grupo se encuentra trabajando desde el pasado 26 de enero, en San Felipe. La Vinotinto, mantiene entre ceja y ceja coronarse en casa. Para la estratega, es un punto positivo estar acompañado del calor criollo en estas instancias del torneo. “Da un plus extra jugar aquí, sobre todo en lo motivacional. Igual no hay que confiarse”.
En la primera etapa, el combinado criollo se tituló en la Zona Norte. Se enfrentó a selecciones como Colombia, Ecuador y Perú, donde pudo vencerlos 2-0, 3-0 y 4-0 respectivamente. Con Paraguay logró empatar 1-1. A parte de esos triunfos, la Vinotinto que dirige técnicamente Carmelia Rojas terminó invicta en Guayaquil con una producción de 10 goles y permitió sólo una diana, pero aún así, no se confía.
“Ningún resultado anterior garantiza el triunfo del ahora. Saldremos a buscar los partidos enfocadas y concentradas en el objetivo”, apuntó.
Abril Orta, Keisy Rondón, Osmailyn Borges y los guardametas Aranzha Aguiar y Zhenia Liendo son las nuevas incorporaciones en la convocatoria tras las bajas de Korina Hernández, Victoria Pucci, Kareylen Capdevilla, Micheel Baldallo y Yorbelis Sánchez, atletas que estuvieron en Guayaquil disputando la Zona Norte.
Pese a este cambio, la base del equipo se mantiene firme para estos dos compromisos ante rivales fuertes como lo es Paraguay y la selección de Brasil.
El pitazo inicial está pautado para las 4:30 de la tarde, en la nueva casa de la Vinotinto. El público tendrá acceso gratuito desde las 3:00 pm.