PRENSA FVF / CARACAS.-
La selección femenina sub-20 se concentrará desde este domingo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento que lleva por nombre Evelio Hernández, ubicado en San Felipe (Yaracuy), como parte de su cuarto módulo de trabajo. La entrenadora Carmelia Rojas resaltó los objetivos de este primer micro ciclo de trabajo en el año.
“Queremos refrescar las ideas, enfocar a las jugadoras de que ya tienen que asumir un compromiso pronto porque venimos de un descanso. Ya tienen que poner empeño porque tenemos un triangular y luego un sudamericano que te da cupos al mundial”.
El listado lo conforman 22 jugadoras, de las cuales, son llamadas por primera vez tres atletas que participaron en la Superliga Femenina y una de Liga Nacional, en la temporada 2019: Zulaycar Milano, Ligiany González, Abril Orta y Milennys Medina. “En este módulo hay algunas jugadoras que no habíamos llamado antes. Ya les teníamos seguimientos a éstas chicas que resaltaron en las ligas de nuestro país. Esto no significa que las llevaremos al sudamericano porque ellas tienen que ganarse ese puesto con trabajo. Queremos ver como se desenvuelven”, comentó la joven estratega.
La Vinotinto femenina que comanda Carmelia Rojas, después del módulo enfrentará a Brasil y Paraguay para determinar el campeón de la Liga Sudamericana Sub-19. En Septiembre del año pasado, las criollas se coronaron en la Zona Norte, Brasil fue campeón de la Zona Sur y Paraguay el segundo mejor entre ambas zonas. Ahora, los tres se medirán entre el 07 y 09 de febrero. La estratega carabobeña ve positivo este tipo de competiciones antes de afrontar el sudamericano de la categoría.
“Todo los topes que tengamos antes del sudamericano son positivos para nuestra selección. Es beneficioso que tengamos esta fase final de la Liga Sudamericana Sub-19 comenzando el mes de febrero y contra equipos que son grandes potencias como nosotros. Esos partidos y éste modulo nos va a generar trabajo, también vamos a poder pulir algunos detalles antes de lo que se aproxima, que es el Sudamericano Femenino Sub-20”, finalizó Rojas.