El Seleccionador Nacional Sub 17, Ceferino Bencomo, también forma parte de los 30 entrenadores que tienen el privilegio de participar el Curso FIFA – Fútbol Base, que se celebra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento desde el pasado lunes 3 hasta el próximo viernes 7 de noviembre.
Las clases dictadas por el instructor FIFA, Víctor Hugo Fuentes Moreno, son la herramienta básicas para aplicar las nuevas formas de entrenar a niños y niñas desde los seis años, “pero también sirve para los jóvenes de la Vinotinto Sub 17. A nosotros como directores técnicos nos permite tener más actividades dentro del campo. Estos son ejercicios que pueden aplicarse a las selecciones adultas y a los equipo profesionales, todo depende de la creatividad que tenga el entrenador”, dijo Ceferino Bencomo.
La Vinotinto juvenil será la primera Selección que realice una concentración en las instalaciones del CNAR, del próximo 24 al 31 de noviembre, “ya teníamos planeado este módulo en Maracay, pero hablando con el Presidente decidimos venir aquí. Ahora nos tocó la fortuna de ser la primera Selección en utilizar por completo sus servicios y para nosotros es un privilegio trabajar en uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento del Mundo”, expresó Bencomo.
La casa de fútbol nacional, de la ciudad de Porlamar, Isla de Margarita, es un lugar completo que ofrece a sus visitantes todos los servicios necesarios para realizar una preparación futbolística completa. “Aquí tenemos todo, habitaciones, gimnasio, un excelente comedor, recreación y buenas canchas. Es una verdadera concentración no tenemos que salir a buscar nada” opinó el Director Técnico.
Para Bencomo es un una satisfacción poder contar con una infraestructura tan moderna para el trabajo de Vinotinto Sub 17 que en marzo de 2015 disputara el Sudamericano de su categoría en Paraguay y buscará uno de los cuatro cupos al Mundial de Chile.
“Tener el Centro Nacional de Alto Rendimiento 100% operativo es una dicha para nosotros. Sin duda creo que es uno de los mejores Centros de Latinoamérica y es considerado uno de los más importantes en el mundo, así que para la Vinotinto Sub 17 es un gustazo poder prepararse aquí para nuestra competencia”, expresó el Seleccionador juvenil.
La oncena nacional repetirá sus trabajos en la Isla de Margarita, pues según indicó Bencomo volvería en el mes de enero. “Tenemos un par de preliminares en la zona central del país (por confirmar Carabobo, Aragua o Caracas) y después volveríamos al CNAR el 19 de enero y estaríamos por 20 días concentrados aquí”, concluyó el Seleccionador.