Centauros tiene bajo control el grupo B de la Liga FUTVE Futsal 1

 

Comunicaciones FVF/ Caracas.- Centauros de Caracas y Dragones de Carabobo protagonizaron un duelo no apto para cardíacos, que puso a vibrar y a saltar a la afición reunida en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas.

 

Capitalinos y carabobeños igualaron 1-1, resultado que dejó todo igual en la parte alta del grupo B. Los centrales seguirán en la cima 10 puntos, mismos que tiene el conjunto valenciano, pero que por diferencia de goles los deja un peldaño abajo.

 

La paridad del compromiso tuvo dos actores principales: el guardameta Vinotinto, José Villalobos de Dragones y el también portero, Carlos Vásquez de Centauros, ambos jugadores se encargaron de resguardar sus arcos y de sacar todo balón que llegaba con peligro.

 

Kevin Briceño adelantó a los caraqueños al 24´ con un tanto que llegó luego de que Luis Abello se fuera por la línea, arrastrara la marca y con un pase atrás, al centro del área, Briceño la empujaba al fondo de la red. Pero cinco minutos más tarde, Lisbis Esteria encontraba solo a Andrés Semprún y este, con un disparo cruzado, empataba el compromiso.

 

 

Liberaron presión

 

Tigres Futsal de Aragua si quitó el peso de la derrota de encima al superar 3-5 a Titanes de Lara y de esa forma alcanzaron su primer lauro y sus primeros tres puntos del campeonato profesional venezolano.

 

Los dirigidos por Oriana González venían de tres caídas consecutivas y gracias al triunfo salieron del fondo de la clasificación y suben al cuarto peldaño junto a La Fría del Sur que a última hora sufrió su tercer revés del certamen.

 

Los goles felinos estuvieron a cargo de Greudy Salas (2´), Juan Rozo (15´, 30´), Fran Villegas (16´) y Michael Gelvez (30´). Por los larenses descontaron Germain Torcate (34´), Diego Salcedo (35´) y José Rodríguez (40´).

 

 

Victoria sufrida

 

En el cierre de la cuarta jornada de la Liga, Vikingos de Miranda se consolidó en el tercer lugar de la llave al liquidar 0-1 a La Fría del Sur, que se queda en la cuarta posición igualado con los maracayeros.

 

Johan Díaz al minuto 34 fue el encargado de destrabar un compromiso que parecía terminaría con un 0-0 en la pizarra, pero el capitán de los mirandinos con un derechazo le daba los tres puntos a su equipo que los deja con siete puntos en la tabla.

 

Para este martes 5 de abril el grupo A tendrá los siguientes compromisos: Club Deportivo Candelero enfrenta a Academia Campeoenes Mundiales del 97 a la 1:00 p. m. Luego, Real Yaracuy se mide a Bucaneros de La Guaira desde las 4:00 p. m. y cierran Libertador FC Y Santa Bárbara del Zulia a las 7:00 p. m.