César Da Silva: “Lo más importante del grupo es que seamos una familia”

** El volante acumula seis de siete llamados a los módulos del combinado nacional, quiénes continúan con la preparación para afrontar el Sudamericano sub-15 en Bolivia

Prensa Vinotinto Sub-15 / Los Robles

El reacondicionamiento físico de la Vinotinto sub-15 continúa con mucha intensidad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en el estado Nueva Esparta y del que ya se han cumplido nueve días, de la mano del cuerpo técnico del seleccionador nacional de la categoría, Frank Tamanaco Piedrahita.

Un total de 28 futbolistas se encuentran en la sana lucha para meterse en la convocatoria de 22 jugadores que viaje a Bolivia para representar al país en el Sudamericano a finales del presente mes, siendo uno de ellos el volante César Da Silva, quien declaró sobre su actualidad en el combinado nacional.

“De forma personal me he sentido bien físicamente. He entrenado al máximo cada uno de los días estando en la selección y en mi club, dándolo todo para poder representar a mi país”, dijo el caraqueño.

Gran parte del grupo presente en la isla de Margarita han sido habituales a lo largo de este año 2019 en las convocatorias a los módulos. Da Silva, quien suma seis de siete llamados, destaca la importancia de aprovechar las oportunidades.

“Siempre doy lo mejor de mí y pienso en un próximo llamado a la selección, que es una de las cosas más importantes. Intento plasmar en la selección lo que me piden en el club. Gracias a Dios he podido adaptarme porque hay cosas parecidas que hago en mi club, pero siempre hay ideas nuevas del profe”, indicó.

Pese a la corta edad que mantiene la categoría, la convivencia grupal ha sido muy buena y las relaciones entre los jugadores ha pasado más allá de los módulos, viajes o partidos, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de esta generación.

“Sí, siempre tratamos de interactuar todos por igual y de que siempre haya una buena confianza. Algunos hemos jugado juntos o nos conocemos de otros partidos. Lo más importante es que seamos una familia”, expresó el jugador del Deportivo La Guaira.

Finalmente, el pase a la siguiente ronda es una de las metas que mantiene el grupo de forma colectiva para el reto continental que comenzarán a afrontar en los próximos días en territorio altiplano. “La meta es, como mínimo, pasar de fase a semifinales. Que se nos den los resultados, eso sí, partido a partido, pero la meta es pasar a semis y de ahí pensar en la final”, destacó.