Chacón y Córdova lideraron la remontada ante Junior

 

La selección nacional sub-20 derrotó a su similar juvenil del conjunto tiburón

 

 

La Vinotinto sub-20 salió airosa de su primer amistoso en tierras colombianas al vencer 1-2 al equipo de la misma categoría de Junior este martes.

Con una alta temperatura y una fuerte humedad arrancó el compromiso en el complejo deportivo de Junior. Fue el conjunto tiburón quien comenzó ganando el partido a los diez minutos con un tanto de Kevin Salazar, quien aprovechó un balón suelto en el área y batió a Joel Graterol.

La selección nacional no se amilanó y buscó rápidamente el empate. A los 19 minutos Daniel Saggiomo sacó un centro desde la banda derecha y remató Ronaldo Chacón en el área pequeña para igualar el marcador. La remontada se completó a los 26 con un fuerte disparo de Sergio Córdova, quien tuvo la complicidad del guardameta local.

 

Las altas temperaturas afectaron a ambos conjuntos, a pesar que se contó con una pausa para la hidratación, en los dos tiempos de 40 minutos disputados. Asimismo, el cuerpo técnico de la selección nacional realizó tres modificaciones en la segunda mitad para refrescar al equipo.

 
En el complemento Graterol con una gran intervención en un mano a mano evitó la igualdad y un tiro libre de Yangel Herrera pudo ampliar la pizarra, pero el disparo salió rozando el poste izquierdo. Este jueves la Vinotinto sub-20 disputará su segundo amistoso en tierras colombianas frente a Barranquilla FC.

Ficha técnica:
Venezuela: Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías (Yangel Herrera, m.60), Williams Velásquez, Eduin Quero; Jhonny Monsalve, Cristhian Rivas; Sergio Córdova, Daniel Saggiomo (José Hernández, m. 62); José Balza y Ronaldo Chacón (Jholvis Acevedo, m. 41).
Goles: 1-0, m.10, Kevin Salazar. 1-1, m.19, Ronaldo Chacón. 1-2, m. 25, Sergio Córdova.
Tarjetas: No hubo.
Estadio: Complejo Deportivo Junior, Barranquilla.