PRENSA FVF/CARACAS.-
El director de selecciones nacionales juveniles de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Charles López, asistió el pasado sábado a una reunión en Luque, Paraguay en la que se analizó junto con el Departamento de Desarrollo de CONMEBOL y las Asociaciones Miembros el Plan del Programa Evolución 2020.
López señaló que participar en dicha cumbre, “ha sido un punto importante donde se discutió los planes que se tendrá que manejar durante el 2020”.
“Haber participado en esta reunión ha sido muy importante en lo que tiene que ver con los planes a ejecutar en el 2020.Trataremos de ir adaptando la realidad de nuestro país para buscar objetivos que nos permitan siempre crecer”, indicó.
Análisis
López estableció que discutir y culminar este plan les dará un concepto fresco y educativo a las venideras generaciones de atletas profesionales, además de que se aplicará a las diferentes selecciones nacionales.
Conjuntamente con la discusión del Plan 2020, se presentó el Libro de Estrategias para Selecciones Nacionales en la que López destacó el gran trabajo de las personas que participaron en la elaboración del mismo.
“Tiene un atractivo metodológico que, poco a poco, trataremos de ir adaptándonos para buscar siempre el objetivo de crecer y mejorar. El plan programa Evolución 2020 dará un concepto fresco y educativo”, añadió López.
Desde el punto de vista personal el directivo agradeció la oportunidad de participar y poder rodearse de gente tan preparada durante la reunión que aglomeró a las nueve federaciones miembros de CONMEBOL.
“Buscaremos seguir creciendo, optimizar los recursos que podamos conseguir y encontrar alianzas que nos puedan dar otro tipo de roce”, concluyó el directivo federativo.