Clubes de AFEZ invictos en eliminatoria del Torneo Conmebol Evolución

Lic. Reggie Escobar | Prensa Aso-Futbol Zulia

Los equipos masculinos sub13, femenino sub14 y el fútbol sala sub18 consiguieron importantes victorias en los cotejos de ida de las eliminatorias zonales del Torneo Conmebol Evolución, que se realizaron el pasado viernes y sábado, respectivamente.

En los encuentros del femenino sub14 y el fútbol sala sub18 jugados en casa, estuvieron presentes los miembros de la directiva de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, como el secretario general Néstor Ávila, el presidente de la Comisión de Fútbol Sala, Jesús Rojas y su presidenta Suying Olivares, quien tuvo hermosas palabras en un encuentro que tuvo con los jugadores de Mérida.

El estadio José Encarnación “Pachencho” Romero fue el escenario para el duelo Zulia FC y Centro Optimum, del Estado Falcón. Las acciones iniciaron a las 2.00 de la tarde, del pasado viernes, y desde el primer tipazo, el partido fue monopolizado por las chicas del “Petrolero”.

Lulimar Urdaneta fue la jugadora más resaltante del partido al lograr cuatro dianas en los minutos 2, 34, 59 y 70; su compañera María Fernanda López dio un gran porte para la causa zuliana al firmar un triplete en las fracciones 25, 30 y 46. Carla Luengo cerró la goleada en casa en el 64. Hosannah Ruiz y Oriany Delgado descontaron por las falconianas. El marcador final quedó 11-2, y el partido de vuelta será el 27 de septiembre, en la cancha Pedro Conde, en Punto Fijo, Falcón.

Venció Fundauam

La sub13 de Fundauam trabajo duro durante la semana para conseguir el mejor resultado como visitante ante Unión Atlético Falcón,  que ganó por la mínima 0-1, gracias a un gol del delantero Ricardo Sarcos, que a los 13 minutos puso adelante al “Bicolor”. El profesor Alexander González, director de desarrollo de la AFEZ, pudo acompañar al equipo, en su partido en tierras falconianas.

Con este resultado, el azul y rojo jugará la vuelta de la eliminatoria zonal en casa, el próximo viernes 27 de septiembre a la 1.00 de la tarde, en el estadio “Pachencho” Romero.

Así mismo responde el Fútbol Sala

Con Jaime Tinoco como director técnico, el equipo Fundación Cacique Mara logró un importantísimo lauro en la ida de la eliminatoria zonal sub18 al imponerse ante ULA FC, con un categórico 6-2. Daniel Quintero logró doblete al igual que Brandon Siruca, mientras que Ángel Gil y Leonel Moreno celebraron una vez ante los merideños.

“Este fue un encuentro ante un rival bastante difícil, y lo demostró en cancha ya que ellos marcaron primero, pero mantuvimos la tranquilidad y el equilibrio sobre la cancha para poder hacer nuestro juego y abrir los espacios que nos permitieron conseguir las oportunidades para irnos arriba. Ahora buscaremos el resultado ante ULA FC la próxima semana como visitante”.