Clubes de la Liga FUTVE conocieron sus rivales en la Copa CONMEBOL Libertadores y Sudamericana

 

Comunicaciones FVF / Caracas. Este lunes, 20 de diciembre, se desarrolló el sorteo de las fases previas de la Copa CONMEBOL Libertadores y Copa CONMEBOL Sudamericana 2022, respectivamente, en el Centro de Convenciones del organismo, ubicado en Luque, Paraguay. Además, también la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores sub-20. Las tres cuentan con representantes criollos.

 

Por un lado, Deportivo Lara iniciará su andar en la competición desde la primera fase, donde tendrá que enfrentar al Club Bolívar de Bolivia. En caso de superar dicha serie, el siguiente rival confirmado en la fase 2 será la Universidad Católica de Ecuador.

 

Mientras tanto, Monagas SC se medirá ante Everton de Chile en la segunda ronda. Estos partidos se jugarán entre las semanas del 09/02 – 16/02 y 23/02 y 02/03, respectivamente. Luego de esto, habrá una tercera etapa previa a la fase de grupos.

 

Primera fase entre venezolanos

 

En cuanto a la fase 1 de la Copa Sudamericana, se repetirá el formato utilizado durante la temporada anterior, donde habrá una primera ronda eliminatoria entre los clubes clasificados del mismo país.

 

En esta etapa se estarán enfrentando en llaves de ida y vuelta, el debutante Hermanos Colmenarez ante Deportivo La Guaira y también Estudiantes de Mérida contra Metropolitanos FC.

 

La fecha de inicio de la primera etapa será durante la semana del 6 de abril. Tras esto, los ganadores de dichas series avanzarán automáticamente a la fase de grupos del certamen continental.

 

 

Libertadores Sub-20

 

Asimismo, el certamen juvenil contará con la presencia del Caracas F.C., reciente campeón de la Liga FUTVE Junior 2021. Los Rojos del Ávila quedaron en el grupo A, donde está ubicado también Independiente del Valle (Ecuador), Sporting Cristal (Perú) y el Club Blooming (Bolivia).

 

La Copa CONMEBOL Libertadores sub-20 será entre el próximo 5 y 20 de febrero del 2022, específicamente en Ecuador.