Clubes de la Serie de Oro asistieron a primera reunión con la FVF

serie_oro1

PRENSA FVF/CARACAS

La Serie de Oro del fútbol venezolano de las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20 comenzó a perfilarse con la primera reunión entre los miembros de la Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación venezolana de Fútbol y los representantes de los clubes, realizada este jueves 16 de febrero en la sede del organismo deportivo, en Caracas.

La actividad estuvo presidida por Alirio Méndez, presidente de la citada comisión; así como los miembros de la misma: Juan Carlos Arellano, Edfrán Chirinos y David Huerta.

serie_oro2

La invitación fue para 32 clubes y, para mañana viernes 17, estarán asistiendo al auditorio de la FVF los restantes 34 elencos (para totalizar 66) que pretenden hacer vida en las principales categorías aficionadas del país.

Recordó Méndez la importancia de estos estratos juveniles, que nutren a las principales selecciones de la Vinotinto juvenil, como la Sub 20 que acaba de clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017, del próximo mes de mayo.

Entre los principales aspectos tratados en esta reunión estuvieron:

-Solicitud de Proyecto de Desarrollo de Juveniles a los clubes de nuevo ingreso

-Mecanismo de competición

-Costo de inscripción y fichaje

-Horarios de los partidos

-Revisión de estadios y canchas sede

-Uniforme de los equipos (principal y alterno)

-Arbitraje

-Presentación de grupos