Clubes deltanos aprobaron Memoria y Cuenta 2019 de la AsoFútbol Delta Amacuro

Prensa AsoFútbol Delta Amacuro.-

En horas de la mañana de este jueves 20 de febrero, la Asociación de Fútbol del Estado Delta Amacuro (AFEDA), realizó la presentación de su Memoria y Cuenta, correspondiente al periodo 2019, ante los clubes regionales, escuelas de fútbol, entrenadores, árbitros, jugadores y su directiva.

Zoilo Sarabia, secretario ejecutivo de la AFEDA, fue el encargado de comenzar la programación donde sobresalieron los torneos regionales en todas las modalidades del fútbol, las jornadas de capacitación, los campamentos, la dotación de implementos deportivos, premiaciones, y todo lo concerniente a las actividades del pasado año.

Igualmente, hizo énfasis al taller de formación de entrenadores de fútbol base Grassroots del Programa Forward de FIFA, para fortalecer las Ligas de Desarrollo, y la rehabilitación de espacios para la práctica del fútbol. Así como otras planificaciones puestas en marcha que contribuyeron al éxito en las disciplinas del futsal y futbol playa.

Héctor Torres, presidente de la AFEDA, destacó que se cumplieron las metas trazadas gracias a la mística de trabajo del Consejo Directivo y del resto de los integrantes de la asociación regional, quienes consolidaron un plan estratégico para impulsar la masificación del fútbol en la región.

Torres, encabezó la actividad que se llevó a cabo en el Cuerpo de Bomberos, con la presencia de la junta directiva, directivos de clubes, delegados de los clubes afiliados, y los interesados en formar parte del fútbol asociado.

“Este es el inicio de lo que queremos hacer para que siga creciendo el principal deporte que se practica en categorías menores en el Delta. Los torneos realizados en 2019 nos han dado una proyección del gran potencial que tenemos como entidad. Eso solo se logra a través de competencias organizadas y en ese norte es que nos vamos a enfocar este año”, expresó Pulgar.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para felicitar al cuerpo técnico y jugadores del equipo Delta te Quiero, quienes lograron el pase a la final en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Lo que relaciona a la tierra del agua como una plaza importante del futsal profesional.

Cabe destacar, que durante la asamblea también estuvieron presentes, Leonardo Quiñonez, Director de Alto rRndimiento del Instituto de Deporte Deltano (INDEDA), entre otras autoridades invitadas.