*** El mediocampista ha dicho presente en todos los módulos de preparación de la selección nacional
Prensa Vinotinto sub-15 / Los Robles
Clyde García, continúa viviendo un presente magnífico en su joven carrera como futbolista, el nacido en Caracas se ha convertido en un referente en su club –Deportivo La Guaira – y con soberbias actuaciones se ha ido ganando un espacio importante en el entorno de la selección nacional sub-15.
El volante afirma que en la actualidad, se encuentra cumpliendo un sueño que tenía desde que comenzó a jugar fútbol. “Estoy viendo una experiencia muy bonita, quiero darle las gracias a Dios y a todos porque este es el sueño que he tenido desde pequeño, esta es una experiencia muy bonita a esta edad”, expresó.
Por sus características, García se define como un jugador único y afirma que su principal ídolo en el balompié mundial es Tomás Rincón, capitán de la selección absoluta. “Creo que soy un jugador único porque soy atrevido, rápido y explosivo. Mi principal referencia es Tomás Rincón, por ser el capitán y llevar la voz de mando”, afirmó.
Sueños Vinotinto
El joven caraqueño no tiene límites y se fija como meta más cercana, el consagrarse como campeón del Campeonato Sudamericano que se realizará en Argentina.
“Aspiro ganar el Campeonato Sudamericano y poder disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud. Posteriormente, espero llegar a la selección absoluta”, enfatizó.
Finalmente, García aprecia la sana competencia que existe dentro del plantel en la búsqueda de un puesto en la nómina final que viajará rumbo a Buenos Aires en octubre.
“La competencia es muy buena porque están los mejores jugadores del país y por eso es que estamos acá. Anímicamente estamos muy bien porque el cuerpo técnico nos motiva a trabajar día a día para poder estar en la selección”, sentenció.