CNAR Evelio Hernández de San Felipe espera impecable por las selecciones vinotinto

 

PRENSA FVF / CARACAS.-  

 

El Centro Nacional de Alto Rendimiento para la práctica de fútbol femenino, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy y que lleva por nombre Evelio Hernández, está a la espera de la llegada de las guerreras Vinotinto, que dentro de pocas semanas estarán usando las instalaciones a fin de prepararse para la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-20 y el Sudamericano Femenino Sub-17.

 

A pesar de la cuarentena, el personal de trabajo del CNAR Evelio Hernández de San Felipe se mantiene activo en el cuidado de las instalaciones desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

 

Al CNAR se le ha hecho su respectivo mantenimiento y cuidado para que las futbolistas que portan la Vinotinto, puedan disfrutar cómodamente las instalaciones y que los módulos de trabajo de las selecciones no se vean afectado en ningún sentido.

 

 

El Recinto Deportivo

 

La FVF tiene dos obras de gran envergadura y de reconocida arquitectura; la primera es el “Centro Nacional de Alto Rendimiento” de la isla de Margarita, que hasta el momento albergaba todas las selecciones nacionales debido a las canchas que posee y la segunda el CNAR de San Felipe que fue construido en año y medio con fondos del Programa de Desarrollo Forward de FIFA.

 

Se convirtió en el primer Centro de Entrenamiento solo para fútbol femenino de Sudamérica. Fue inaugurado el 4 de octubre del 2019 con partidos amistosos ante Paraguay, en los que Venezuela ganó tres y empató uno.

 

 

Este escenario es un sueño cumplido para las selecciones femeninas, para las ligas de fútbol femenino venezolano y ha sido ejemplo para Latinoamérica. Allí también el Deportivo Petare se coronó en la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y levantó a su vez el cetro de Campeón Absoluto, en el mes de noviembre del año pasado.

 

También albergó la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19, el pasado mes de febrero, en donde selecciones como Brasil y Paraguay disputaron junto a Venezuela el título de la primera edición de este torneo.  Nuestras criollas se colgaron la medalla de plata en ese campeonato y sintieron el calor del público, que siempre colma el recinto deportivo cada vez que las chicas juegan en su nueva casa, que está esperando por ellas.